El estacionamiento del casco urbano ofrece una imagen con socavones
26 nov 2025 . Actualizado a las 18:22 h.El leira párking situado en el casco urbano de Guitiriz causa estos días enfado a conductores. Usuarios del estacionamiento, situado entre la avenida da Coruña y la rúa da Boa Veciña, han expresado su malestar por el estado en que se encuentra. Las lluvias de estos días han agravado la situación, en la que el suelo está deteriorado y los baches complican la entrada y la salida de los vehículos.
Algún conductor aseguró que el problema estaba más bien en la falta de un trabajo a fondo, que incluyese la colocación de una capa en el suelo, de modo que así la llegada del mal tiempo no causaría tantos efectos en el aparcamiento ni supondría un trastorno para los automovilistas, que deben maniobrar con cuidado para que los coches no sufran con los socavones que se han formado.
El leira párking fue creado por el Concello ya en la pasada década, y su ubicación lo hace interesante para conductores. En primer lugar, está situado en pleno centro, al lado de la avenida da Coruña, lo que ayuda a quienes acuden a la localidad a realizar compras o gestiones. En segundo, en la calle Boa Veciña, que también cuenta con acceso al aparcamiento, hay diversos negocios. En tercero, esa calle conecta con la avenida Díaz Castro, que da acceso a la autovía del Noroeste (A-6)