Breogán-Granada, un partido entre dos oponentes directos

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Luis Casimiro no se fía del mal inicio de los andaluces en la liga

30 oct 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

Un Río Breogán en crecimiento recibe este sábado (21.00 horas) en el Pazo al Covirán Granada, un conjunto que todavía no conoce la victoria esta temporada en la Liga ACB. El hecho de ser un rival directo de los lucenses por la permanencia convierte el partido en importante. No obstante, el entrenador, Luis Casimiro, escapa de estos tópicos. «Es un partido como todos, importante. Difiere poco el titular que le pongamos al encuentro para saber lo que tenemos que hacer, que es estar metidos en el partido», comentó Luis Casimiro.

A la hora de analizar los factores que pueden desnivelar el choque en favor de los intereses de su equipo, el técnico fue claro. «Nos enfrentamos a un equipo que juega un baloncesto bastante dinámico. Juega con ataques rápidos siempre que puede, tienen las ideas muy claras y mucha energía. Intentan confundir haciendo diferentes tipos de defensa y tácticamente están bastante trabajados», señaló Casimiro.

El preparador del Breo no se fía para nada de la racha de 0-4 de los andaluces. «Han competido bien durante muchísimos minutos. Aunque al final, la fotografía es un 0-4, nosotros los respetamos muchísimos. Estuvieron a nada de poder ganar a Baskonia», indicó.

Uno de los temas que está sobre la mesa es la continuidad de Mihajlo Andric, un jugador que acaba contrato en pocos días. Sobre esta cuestión, Luis Casimiro indicó: «Va a jugar este partido, porque tiene contrato todavía en vigor. Lo finaliza la próxima semana. En este impás de finalizar el contrato, que esté concentrado para disputar este partido, y a partir de ahí tomaremos la decisión [en clara referencia a su posible continuidad]. Pero estamos contentos con su trabajo, él está bien aquí. Vamos a esperar, tener paciencia y ser cautos».

Luis Casimiro aseguró que está satisfecho con la progresión de su equipo, que va a nás, tal como ya comentó en su día, con el paso de las jornadas. En clara referencia a lo que hizo el Breo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, el técnico señaló que «tenemos que seguir insistiendo en las cosas que hicimos bien», añadiendo que sus jugadores compitieron en una pista como el Palau y contra un rival con jugadores de mucho talento.

Eso sí, Casimiro también habló donde está ese margen de mejora. «Tenemos que minimizar nuestros errores, sobre todo cuando son seguidos, una circunstancia que nos penaliza. A veces, esa falta de concentración a nivel defensivo provoca que demos canastas fáciles y también los errores en ataque. Pero veo que el equipo va mejorando y damos pasos hacia adelante», comentó.

Por último, destacó las fortalezas de jugadores como Brankovic y Cook. Sobre el primero elogió su habilidad para anotar y afirmó que pretende que mejore y sea más constante en defensa y en el rebote. Y del segundo asegura que va creciendo. «Tiene puntos en las manos», concluyó el técnico del Breogán.