¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 6?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Mago David Méndez actúa en Castro de Rei
El Mago David Méndez actúa en Castro de Rei ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses Holy Damn se despiden con un concierto; en Castro de Rei habrá fiesta de Reyes; en Sarria, música y mercado; y en Begonte se podrá visitar el belén

05 ene 2024 . Actualizado a las 13:39 h.

Conciertos, fiestas y mercados protagonizan la oferta de ocio para esta jornada.

Xuvenlugo

Pazo de Feiras e Congresos, de 16.30 a 20.30.

Hay ludoteca para niños de 0 a 7 años, con juegos y talleres de animación gestionados por monitores. También cuentan, para los mayores, con videojuegos, campo interior de minigolf, pista de slot, rocódromo y atracciones e hinchables de todo tipo, además de cafetería. Por otro lado, entre las 18.30 y las 20.30 atenuarán el volumen de la música de todo el recinto, para posibilitar la participación activa de las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial. La entrada cuesta 7 euros, mientras que será de 5 para concellos, colegios y asociaciones (mínimo 15 personas). También hay bonos para grupos de 10 por 60 euros. Se incluyen todas las atracciones, salvo el minigolf (1,5), pista de slot (2), rocódromo (3) y varredora (1,5).

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30.

El grupo lucense Holy Damn se despide de los escenarios actuando por última vez en el Clavi, con un concierto de entrada libre. La banda de versiones formada por Sergio Abuín (guitarra, voz), Manuel Arroyo (teclado, voz), Andrés Real (bajo) y Tapi (batería) llevaban cuatro años girando y homenajeando a grandes artistas de la historia del rock. En esta ocasión, también tocarán versiones de grandes artistas, como The Police, Pink Floyd, Dire Straits o Muse.

Fiesta de Reyes en Castro de Rei

Centro sociocultural Xosé Manuel Carballo, 16.30.

Gran despedida de los niños a los Reyes Magos de Oriente, con dulces, regalos y chocolatada. También actuará el Mago David Méndez.

Pasacalles en Sarria

Calles y mercado navideño, 17.00.

Pasacalles de la Banda de Música da Comarca de Sarria.

Concierto en Sarria

Iglesia de Santa Mariña, 20.00.

La Banda de Música Comarca de Sarria ofrecerá el Concerto de Reis, con Panxoliñas e Solistas, bajo la dirección de Jesús López Prado.

Mercado en Sarria

Praza da Vila, 17.00-20.30.

Sigue hasta el domingo el mercado navideño.

Belén de Begonte

Centro cultural José Domínguez Guizán, 11.00-13.00 y 16.00-19.00.

Continúan las visitas al belén de Begonte, electrónico y con figuras animadas.

Pista hielo en Ribadeo

12.00-14.00 y 16.30-21.00.

Estará abierta la pista de hielo y el Riba Xogo.