La Calzada, el último obstáculo del Racing Vilalbés para ascender

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los chairegos jugarán la ida en casa y la vuelta a domicilio ante los riojanos

22 may 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

El equipo de La Calzada será el rival del Racing Vilalbés en su lucha por ascender a la Segunda RFEF. Así lo determinó el sorteo del play off de ascenso que se celebró este lunes a primera hora de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El partido de ida se jugará este fin de semana en el campo municipal de A Magdalena, mientras que el encuentro de vuelta será el 3 o el 4 de junio en tierras riojanas. Si el conjunto de Simón Lamas supera esta eliminatoria —es la tercera que disputa— será nuevo equipo de Segunda RFEF.

No cayó del todo mal el resultado del sorteo, tal y como comenta el entrenador del Racing Vilalbés, Simón Lamas, que es, sin duda el auténtico artífice de este éxito del club chairego. «Estamos ledos por dous motivos, porque buscabamos que fose un rival que estivese preto para deste xeito facilitar unha maior afluencia de aficionados ao partido que disputemos fóra, e ademais queríamos competir nun campo de herba natural. E así será, porque se cumpren estas dúas premisas», asegura Simón Lamas.

El único pero es el hecho de disputar el partido de vuelta a domicilio, aunque hay que señalar que las dos eliminatorias anteriores ante el Rápido de Bouzas y el Arousa las superó el Racing Vilalbés jugando el encuentro de vuelta como visitante. «Iso é un hándicap, sobre todo se hai prórroga e penaltis. Nese caso resulta máis vantaxoso xogar na casa. Pero o sorteo foi así, e temos que ir pola eliminatoria», añade Lamas.

Su mejor versión

Esta fase de ascenso a la Segunda RFEF llega en un gran momento para el Racing Vilalbés, que está mostrando su mejor versión. Es decir, la que ofreció en la primera vuelta de la liga y que le permitió clasificarse para este play off de ascenso.

«As sensacións son moi boas. Chegamos moi ben, pero teño que dicir que o meu equipo deu a talla durante toda a tempada. Na segunda volta penalizáronnos as lesións, pero competimos sempre, e de feito dimos unha gran imaxe tanto contra o Fabril como contra o Arousa», puntualiza el preparador chairego.

Simón Lamas es optimista de cara al desenlace de la eliminatoria ante el CD La Calzada. «Afrontamos este envite con ilusión, con moitas ganas e con confianza. Chegados ata aquí, teño que dicir que imos polo ascenso. Sen dúbida, logralo sería histórico, e entendo que esta fantástica afección de Vilalba merece gozar deste momento e dun ascenso. Non obstante, teño que dicir que será complicado, porque o noso rival se está aquí e por algo», dice Lamas.

El cuadro técnico del club chairego trabaja en la recopilación de información sobre la escuadra riojana, que es lo que preocupa y ocupa ahora a Simón Lamas. A sus 31 años, el técnico chairego disputará su primera fase de ascenso a la Segunda RFEF. Será la tercera de la historia del Rácing Vilalbés. La primera la disputó con el sarriano Charlie en el banquillo, y la segunda fue con el actual entrenador del Fabril, Óscar Gil Sanz.