Mrsic: «No hemos llegado al final con la energía suficiente»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Juan Garcia Cruz

El técnico del Breogán felicitó al Tenerife por su victoria

28 abr 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, no puso ninguna objeción a la victoria del Lenovo Tenerife, equipo al que felicitó al concluir el choque. El preparador del equipo lucense lamentó como discurrieron los seis últimos minutos del partido, que tiraron por tierra la reacción de los suyos en la recta inicial del último cuarto.

«Fue un partido interesante, en el que hemos competido, pero al final no hemos llegado con la energía suficiente. Ha sido una victoria muy merecida de Tenerife», comentó el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic.

El técnico hizo hincapié en los bajos porcentajes que tuvo su equipo en el lanzamiento de media distancia, que sin duda lo penalizó y mucho. «Contara equipos como el Tenerife cuando cometes errores te castigan, y nosotros teniendo un porcentaje del 36% en tiros de dos puntos era muy difícil que pudiéramos ganar. Eso sí, hemos hecho dudar a nuestro oponente en varias fases del encuentro», añadió Mrsic.

Esfuerzo titánico

El preparador breoganista también hizo referencia, eso sí, sin que sonara a excusa, en el esfuerzo que ha tenido que hacer su equipo, teniendo en cuenta el poco descanso del que ha gozado en las últimas horas —el jueves jugó contra Unicaja—. «Hemos hecho algunos errores en ataque, fallando bandejas que debíamos meter. Se notó un bajón de energía, especialmente porque hemos jugado el jueves, viajamos y Tenerife ha tenido 24 horas más de descanso que nosotros», puntualizó.

Mrsic no reprochó nada a sus futbolistas. «Hemos jugado mucho mejor que ante Unicaja, con más intensidad y con mucho más focus. Hay que seguir así y hacerlo los 40 minutos», dijo.

Esta derrota aleja a los lucenses de la posibilidad de acceder a los play offs por el título —quedan seis jornadas para la conclusión del campeonato—. Sobre esta cuestión, el técnico comentó: «Nosotros vamos a pensar partido a partido, y no vamos más allá. Ahora, el objetivo es concentrarnos e intentar mejorar ante el Baskonia».