El Fuenlabrada, un rival al límite

Chiqui Barros LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

11 mar 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

No corren buenos tiempos por el sur de Madrid. Una temporada hasta ahora convulsa con tres entrenadores, Josep María Raventós, José Luis Pichel y ahora Óscar Quintana, que acude para intentar conseguir el milagro de una salvación complicada por la difícil situación deportiva e institucional, y apenas tres victorias frente a Betis y Manresa en el Fernando Martín, y frente a Zaragoza a domicilio, lo que les coloca a dos de la permanencia en la liga ACB.

Además vienen se sufrir su decimocuarta derrota consecutiva en la pista del Baxi Manresa en un partido en el que el elevado número de pérdidas los lastró considerablemente. Todas estas circunstancias hacen que se presente como un rival que está al límite y que debe ganar ya. Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Es cierto que se muestran como un equipo muy regular dentro del partido con algunas fases en las que echan a perder todo el trabajo anterior, pero también lo es que son un equipo muy físico, mucho, poderoso en el rebote y en situaciones de campo abierto. Han mejorado su nivel con jugadores como Ken Horton y Osas Ehigiator, y hay que ver ahora el rendimiento de su nueva incorporación, el pívot australiano Keanu Pinder.

Por eso, el Breo debe recurrir más que nunca a su estabilidad, defender muy bien y buscar un partido largo en el que aprovechar las desconexiones del Fuenlabrada para ir poco a poco aumentando las dudas, que las hay, y muchas, en las filas de los madrileños. Una victoria importantísima para seguir soñando, recuperarse de la derrota en casa ante el Real Betis y celebrar la más que merecida renovación de Veljko Mrsic. ¡Qué así sea!