No acaban de encontrar los maños su camino en la liga ACB. Ya la pasada temporada sufrieron muchísimo para lograr la permanencia alcanzada in extremis la última jornada. Esta marchan con tres victorias. Cierto que vienen de jugar un buen partido ante el FC Barcelona en el que les faltó muy poco para dar la sorpresa.
Pero también lo es que son demasiados cambios sin que parezcan seguir una idea, un modelo. De Ponsarnau hasta Dragan Sakota la 2021-2022; De Martin Schiller a Porfirio Fisac este curso 2022-2023. La llegada de Fisac parece que les va ayudar, y mucho. porque conoce muy bien la liga y sabe de sobra como vivir todo tipo de situaciones sacando rendimiento de los mimbres de los que disponga.
Una plantilla con muchas novedades con respecto a la temporada pasada. Ponitka, Jovic y Wrigth en la posición de base, fundamental y en la que sinceramente creo que tienen mucho margen de mejora. Un perímetro físico y versátil en el que Jessup aporta anotación y tiro exterior para abril el campo; el cubano Sant-Roos, versatilidad, físico y talento, y en donde está jugando a un gran nivel Santi Yusta.
No faltan centímetros ni fortaleza dentro con Mekowulu y Hlinason como referentes ayudados por Simanic. Además de la ilusionante irrupción aunque parece algo parada del joven Mara.
Un rival muy peligroso que planteará trampas defensivas y en el que el acierto de su perímetro será clave para sus opciones de victoria. Un triunfo que en caso de quedarse en el saco del Río Breogán permitiría mirar hacia arriba. Mucho que ganar y muy poco que perder. Nivel defensivo en el uno contra uno, bloqueos indirectos y juego de bloqueo directo, control del rebote y capacidad a partir de ahí de anotar en movimiento son puntos que a buen seguro intentarán maximizar los lucenses. Mucha suerte, que siempre viene bien.