El chileno Mito Pereira se apunta a la pelea por el PGA

d. a. barro

LUGO

ERIK S. LESSER | EFE

Golf El jugador sudamericano asombra en el segundo grande del año pese a su rol de debutante en el circuito norteamericano

22 may 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Un chileno de 27 años, todavía virgen de victorias en el circuito norteamericano, se apuntó ayer a la pelea por el Campeonato de la PGA (Movistar Golf, 19.00). Guillermo Pereira, Mito Pereira como se le conoce para el golf, ofreció lo mejor de su repertorio para, al cierre de esta edición, situarse líder con un resultado provisional de -6 cuando tenía todavía seis calles por completar en Southern Hills, en Tulsa (Oklahoma). A tan solo dos golpes figuraban Will Zalatoris y Buba Watson, con seis y cinco greenes todavía por delante en su tercera ronda, respectivamente.

 No es poco reto el que afronta Mito Pereira, debutante en el PGA Tour y con una sola experiencia en un grand slam. Jugó el US Open del 2019 en Pebble Beach y, después de dos rondas, falló el corte. El golfista chileno forma parte de la nueva generación de jugadores sudamericanos que trata de llamar a las puertas de las victorias en los torneos más importantes. Formado en Texas Tech University, llegó a ser el número 5 del ránking mundial aficionado antes de pasarse a profesional en el 2015. Y comenzó a escalar: del PGA Tour de Latinoamérica, al circuito Web.com, y de allí al Korn Ferry Tour. Desde ese calendario de promoción consiguió el acceso al PGA Tour.

 Aquel éxito le dio un impulso en un instante clave, el verano pasado. Entonces, ya asombró con su golf durante los Juegos de Tokio. Pero, después de igualar con otros siete jugadores en la tercera plaza tras 72 hoyos, no consiguió el bronce en el desempate.

Por detrás de Pereira asoman aspirantes de fuste en el Campeonato de la PGA. Zalatoris viene de terminar segundo en el Masters hace apenas seis semanas. Bubba Watson, pese a su irregularidad, ya tiene dos grand slams en su palmarés. Y es cuarto Justin Thomas, que ya sabe lo que es ganar el PGA.

 Entre los españoles, el mejor era Adri Arnaus, al par. Mientras, Jon Rahm (+8) y Tiger Woods (+12) ya jugaban sin ninguna opción de victoria.