¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 22?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Siguen los obradoiros en O Vello Cárcere
Siguen los obradoiros en O Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Emprendedoras del rural exponen sus proyectos. También habrá exposiciones, visitas guiadas y talleres

21 mar 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

La oferta de ocio de esta jornada incluye exposiciones, talleres y charlas sobre mujeres emprendedoras en el rural.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González, Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez, Inocentes, un proyecto fotográfico de García de Marina, O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), del cantautor y escritor vasco Joseba Gotzon y Minerais contra o cancro.

A mayores, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años). Hay que inscribirse en el 982 297 195.

Mujeres y rural

Sala de juntas de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, 17.00. Continúan los Encontros de Lúa Chea, promovidos por el colectivo Proxéctate en Galego, en esta ocasión, con la sesión «Enraizadas no rural: innovación con nome de muller». La jornada, de acceso libre y gratuito, contará con tres emprendedoras que darán a conocer tres proyectos innovadores ligados al medio rural, como son Carabuñas (Eva González), que busca la puesta en valor del saúco y sus propiedades; Maruxío (María Rivas), que combina alojamiento rural, dinamización cultural y repostería artesanal; y Traloagro (Isabelle Gómez), una empresa avícola y bovina en ecológico asentada en Friol.

Presentación libro

Círculo de las Artes, 19.30. El presidente de Hércules, Francisco Rodríguez Iglesias, presentará Mis años con Fraga. El gobierno desde la cocina (Hércules de Ediciones, 2021), el libro póstumo de Dositeo Rodríguez, quien fuera conselleiro da Presidencia e Administración Pública de la Xunta de Galicia entre los años 1990 y 1999.

Museo y castro, en castro de Rei

Viladonga. El Museo do Castro de Viladonga puede visitarse a diario de 10.00 a 20.00 horas, y en la actualidad cuenta a mayores con la exposición temporal Itinerario do Camiño Real do Norte. Do Castro de Viladonga a Lugo. En cuanto al castro, dispone de acceso libre todos los días del año. En ambos casos, la entrada es gratuita.