El Lugo busca alargar su racha

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El equipo de Albés recibe este sábado a un Burgos que trata de reaccionar

28 ene 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

El Ángel Carro será escenario este sábado (18.15 horas, Movistar+ y Movistar LaLiga) del partido entre uno de los equipos más en forma de la Segunda División, el Lugo, y otro que tratará de dar continuidad a su reacción en la pasada jornada, el Burgos. El conjunto de Rubén Albés encadena un total de nueve victorias sin perder, y no solo aspira a sumar diez, sino que su objetivo es conseguir el que sería su tercer triunfo seguido en su feudo. Por su parte, el Burgos llega tras golear al Leganés.

La de esta tarde es una oportunidad importante para los lucenses, que en caso de victoria adelantarán a los castellanos en la clasificación, de los que tan solo lo separan un punto. Para este envite, Rubén Albés recupera a Juanpe, que no jugó por sanción ante el Girona, y a Álex Pérez. No obstante, son bajas Canella, que podría entrar ya en la siguiente convocatoria, y Mayoral, cuyo tiempo de recuperación se está dilatando más de lo previsto.

Albés reconoce que el choque será complicado y apela al protagonismo de la afición. «El Burgos es un equipo tremendamente competitivo y con el mayor potencial en acciones a balón parado. Tiene una gran solidez defensiva y una buena organización colectiva. Plantea partidos difíciles, y es un equipo que no te regala nada, sino que hay que ganarle», afirma Albés.

El preparador vigués espera el Ángel Carro de las grandes ocasiones. Además, el horario invita a disfrutar de una buena tarde de fútbol. «Nos enfrentamos a un partido de siete puntos, y somos conscientes de la importancia de la afición. Necesitamos muchísimo a nuestra gente, y es en este tipo de partidos difíciles donde nos tiene que hacer sentir que podemos estar por encima del Burgos».

A la hora de analizar las claves del encuentro, Albés tiene clara la manera en la que poder contrarrestar al Burgos. «Me preocupa que seamos capaces de mantener el nivel de las últimas jornadas y de entender donde están los espacios para atacarlos y como debemos hacerles daño. Es importante neutralizar sus armas y ser capaces de estar alerta durante 90 minutos. También es importante que la emoción que nos pueda dar el público haga que en esas situaciones de duelo que se puedan dar seamos más ganadores que ellos», asegura.

CD Lugo: Whalley; Campabadal, Diego Alende, Ros, Lebedenko; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Ricard Sánchez, Carrillo y Chris Ramo.

Burgos: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal, Valcarce, Andy, Juanma y Guillerm.

Árbitro: González Esteban.

Estadio: Ángel Carro.