El croata fue presentado este viernes en O Pazo como nuevo entrenador del equipo lucense
01 feb 2022 . Actualizado a las 19:18 h.El reto más importante de su carrera es el que afronta Veljko Mrsic con su fichaje por el Río Breogán. El croata, que ya lleva diez días trabajando desde la distancia para el equipo, fue presentado oficialmente como técnico del equipo este viernes, un acto en el que estuvo acompañado por el director general del Breo, Tito Díaz.
El ejecutivo destacó agradeció que el croata diera el paso de fichar por el Breogán. «Quiero agradecerle que haya aceptado el reto. El Breogán no es un club poderoso económicamente, y tener un entrenador del prestigio y de la trayectoria de Veljko es una satisfacción grande», comentó Díaz.
Sabe que la responsabilidad que tendrá es importante, ya que lo habitual es que el cambio de entrenador se produzca cuando el equipo va mal, pero no cuando va bien. «A veces es más fácil entrar en un conjunto que va mal que en uno que va bien, porque en este caso el nuevo técnico tiene que respetar lo que hay y poner su sello para que todo funcione. Pero él es valiente y un entrenador experto, que se adapta al perfil que buscábamos», añadió Díaz.
Veljko Mrsic llega a un Breo que encarará una segunda vuelta, que Tito Díaz define como «mucho más difícil». Y el ejecutivo lo argumenta de la siguiente manera: «Ahora somos el equipo revelación de la liga, el rival a batir, por lo que yo pido el máximo apoyo. Todos juntos vamos a disfrutar del sueño de la Copa, y después, el verdadero reto de este club es conseguir mantenernos en la mejor liga doméstica de Europa», aseguró.
Un técnico ilusionado
Veljko Mrsic es el técnico perfecto, según Díaz. Y es que el croata conoce bien a la plantilla y la liga ACB, entrenó a Dzanan Musa, y llega con la máxima ilusión, con ganas y con experiencia. En su puesta de largo, el croata dio las gracias al Breo por apostar por él y a la federación de su país por permitirle desvincularse de la selección. «Entrenar al Breogán es un reto para mí. Vengo a un equipo que tiene mucho talento y que ha hecho una gran primera vuelta», indicó el nuevo inquilino del banquillo del Río Breogán.
Mrsic ha estudiado a los que serán sus nuevos jugadores y tiene claro que el equipo aún puede dar más. «No va a ser fácil la segunda vuelta, porque ahora todos conocen al Breo y a Musa, el mejor anotador de la liga, y contra el que todos van a ir. Hay cosas que podemos mejorar individual y colectivamente. Debemos trabajar más serio y estar todavía más unidos para mejorar esta muy buena primera fase», añadió el croata.
El técnico agradeció al club y a Paco Olmos el diseño de la plantilla, circunstancia que según él les permitirá «hacer algo bueno». Mrsic reconoce que el Breo tiene margen de mejora. «Vi bastantes partidos, y considero que debemos mejorar en balance y responsabilidad defensiva. Hemos de ser más duros en esta parcela», puntualizó.
Mrsic debutará, en principio, ante el Betis, si el covid-19 no lo impide. Después llegará el Valencia y luego tocará la fase final de la copa. Ahora son ocho los positivos en la plantilla, una circunstancia que, según el técnico croata, sí influirá de cara a estas citas. «Que ocho jugadores estén siete días sin entrenar se notará», concluye.