Luz verde a las cuentas del Breogán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

ACB La junta de accionistas aprobó un presupuesto de 2.950.000 euros para esta temporada

27 dic 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

La unanimidad fue la tónica en la asamblea de accionistas del Río Breogán, que apenas duró una hora y en la que estuvieron presentes una veintena de personas. En la reunión, que se celebró este jueves, se aprobó un presupuesto para esta temporada 2021-2022 de 2.950.000 euros, que como principal novedad incluye una partida de casi medio millón de euros para amortizar deuda.

De esta cantidad, unos 250.000 euros se destinarán a amortizar deuda financiera, que están avalados por los máximos accionistas de la entidad, concretamente sus dos vicepresidentes, Carmen Lence y Narciso Fernández. Los otros 270.000 euros serán para la cobertura del déficit de años anteriores.

Todas estas actuaciones y decisiones se enmarcan dentro del plan de viabilidad que puso en marcha el consejo y que tiene una duración de unos tres años. Los accionistas presentes dieron luz verde a las cuentas.

Otro de los temas que suscitó el interés de los presentes fue el área social. En este punto, desde el club insistieron en la importancia de la puesta en marcha de la Fundación, de la que es presidente Narciso Fernández y gerente Salva Arco. «O que pretendemos coa Fundación é chegar a todos os recunchos da cidade e da provincia, e devolverlle á sociedade o que nos deu», afirmó el director general del Breo, Tito Díaz.

El presidente, José Antonio Caneda, también presentó el informe deportivo, en el que coincidió con los accionistas, que calificaron la temporada de sobresaliente. No hay que olvidar que el Breo conquistó la copa, la liga y logró el ascenso a la ACB después de dos temporadas.

Renovación de cargos

Los accionistas dieron luz verde a la elección de cargos del consejo. Se presentaron los actuales y continuarán en su puesto por dos temporadas más. Como presidente seguirá José Ramón Caneda. Los vicepresidentes serán Carmen Lence y Narciso Fernández. Alfonso Orol continuará como secretario, mientras que Tito Díaz seguirá como consejero, además de ejercer de director general.

Precisamente, este último destacó la normalidad con la que discurrió esta junta de accionistas. «Eu faría fincapé na unanimidade que houbo para aprobar todo o que consello presentou aos accionistas. Quedou reflectido que actualmente o Río Breogán goza dunha boa saúde financieira e deportiva», señaló Díaz.

Hay que destacar que actualmente, el Breo cuenta con un total de 3.600 abonados de pago.

La salida de Larsen

En el apartado deportivo, el director general confirmó que mantienen negociaciones con Kevin Larsen para rescindir su contrato. «Estamos falando co seu axente, porque o xogador non estaba xogando e busca novos proxectos. A idea é que ninguna das dúas partes saia prexudicada coa súa desvinculación. Esto ten que resolverse nas vindeiras horas», aseguró Díaz.

Todo apunta a que el destino del jugador, que no está teniendo el protagonismo que pretendía, será el Estudiantes. Eso sí, el Breo ya tiene en cartera su sustituto, pero primero quiere cerrar la marcha de Larsen y luego el nuevo fichaje. Todo apunta a que será el deportista serbio Niko Jankovic.

Habrá que ver si el nuevo refuerzo del cuadro lucense ya puede ser de la partida en el último encuentro del año ante el Joventut, aunque no es descartable que ya pueda hacerlo el lunes ante el Fuenlabrada.

Experiencia en la ACB

El jugador serbio ya tiene experiencia en la liga ACB, y es que en el año 2018 defendió la elástica del Estudiantes. Esa campaña Jankovic promedió un total de 8,5 puntos y 4,2 rebotes para 7,3 de valoración. Este joven jugador llegaría procedente de la liga serbia, competición en la que juega con el BC Mega Basket, donde está teniendo protagonismo.