Admiración por el Almería

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Rubén Albés ensalza al líder, pero confía en dar la última sorpresa del año 2021

18 dic 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

Todo un reto el que afronta mañana (21.00 horas) el Lugo en el Anxo Carro ante el líder de LaLiga SmartBank, el Almería, un equipo que suma dos meses y una semana sin saber lo que es salir derrotado de un partido. No será nada fácil doblegar a los andaluces, por los que Rubén Albés siente admiración, pero no hay que olvidar que al Lugo este tipo de rivales le van. De los ocho primeros a los que se enfrentó en esta primera entrega del campeonato tan solo sucumbió ante el Real Valladolid.

«Ahora mismo es el mejor de la categoría, pero cuanto mejor son los rivales más dependemos de nosotros mismos. Todo el respeto y admiración al Almería, pero toda la confianza en mi equipo y en mis futbolistas», dijo.

La empresa no resultará sencilla, porque los números del Almería son para enmarcar. Además, habrá que ver como influye la eliminación de la Copa del Rey del pasado jueves. Albés entiende que no ha de afectar a los suyos. «Hemos vivido situaciones tremendamente difíciles, y al finar lo del jueves es una decepción, y ahí queda. El pasado sirve para tomar aprendizajes, pero no nos puede lastrar de cara al futuro», indicó Albés.

El entrenador vigués tiene buenas sensaciones y es optimista de cara al encuentro de este lunes en el Anxo Carro ante el Almería. El técnico confirmó que entre algodones está Jaume Cuéllar, aunque espera que pueda ser de la partida.

Los precedentes en los enfrentamientos entre ambos equipos no son los mejores para el cuadro albivermello, que ha perdido sus tres partidos con el Almería, dos de ellos fueron en el Anxo Carro. En los dos últimos enfrentamientos en Lugo, el Almería consiguió imponerse de forma contundente, con seis goles a favor en total y ninguno en contra: 0-2 en la temporada 2020/21 y 0-4 en la 2019/20.

Tras esos dos triunfos, llegó uno más, en esta ocasión en Andalucía, en el partido más reciente que disputaron ambos. Fue la pasada temporada y acabó con goleada (4-1) a favor de los andaluces. La última vez que los lucenses se impusieron a los almerienses fue el 5 de mayo del año 2019. En ese partido que se jugó en el Anxo Carro, el Lugo superó al Almería por 4-2.

Inicio de año

Con el partido de mañana cerrará el Lugo

el año 2021. Los discípulos de Rubén Albés regresarán a la competición el día 9 de enero del 2022. Será a las cuatro de la tarde en el Anxo Carro ante su verdugo en la Copa del Rey, el Mirandés.