Las dos formaciones discrepan sobre la homologación de la pista por la Federación Galega de Baloncesto
20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El pabellón de O Palomar ha sido el último punto de confrontación entre el PSOE y el PP de Lugo. Los populares denunciaron hace semanas que la pista, tras su reforma, podía perder su homologación para acoger competiciones de baloncesto y pidieron acceso al expediente.
Este martes, el edil Óscar Poy pudo consultarlo y tras ojearlo aseguró que la Federación Galega de Baloncesto no concedía la homologación solicitada. Esto llegaba días después de que la edil Ana Abelleira asegurase en comisión que sí se contaba con el visto bueno federativo para albergar competiciones. A mayores, Poy denunció dificultades a la hora de consultar el expediente y que le habían negado una copia.
La respuesta socialista no se hizo esperar. Aseguran que el pabellón mantiene la homologación de la Federación para competiciones de nivel 2 (locales y autonómicas) y que están tramitando la ampliación para poder celebrar encuentros de nivel 1. Esta solicitud la trasladaron a la Federación, y esta respondió por email que era preciso acolchar las paredes del pabellón. Hace más de dos semanas, dice el Concello, se activó la compra de dicho material, pero los problemas de abastecimiento están dilatando su llegada.
Defienden que Poy tuvo acceso al expediente y contó con la colaboración de los técnicos, y que al pedir el correo electrónico de la Federación la asesoría jurídica del Concello desaconsejó permitir hacer una copia, puesto que no formaba parte del expediente.
El PP pide la comparecencia en pleno del edil de Deportes, Mauricio Repetto, mientras los socialistas acusan al PP de estrategias torticeras.