Qué hacer en Lugo el domingo 10

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Equigal continúa este domingo
Equigal continúa este domingo Carlos Castro

El Salón do Cabalo contará con concurso y exhibiciones, mientras que la música se impondrá en la Sala Jager y en Samos

09 oct 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

La oferta de ocio para este domingo cuenta con alternativas al margen de los actos del San Froilán: desde el Salón do Cabalo hasta conciertos o visitas a museos.

Sigue Equigal

La feria Equigal, el Salón Internacional do Cabalo en Galicia, continúa desde primera hora de la mañana en el Pazo de Feiras e Congresos con el Concurso Morfolóxico de Cabalo de Pura Raza Española. Además, el concurso se puede seguir en directo desde el canal de YouTube Feiras Lugo. También se celebrará la Copa Galega de Enganche Federado y la Exhibición de Cabalo de Pura Raza Galega. Durante los tres fines de semana que dura Equigal (termina el 17) pasarán por el Pazo de Feiras casi 250 ejemplares, superando los números habituales de participantes.

Visitas a O Vello Cárcere

Visitas guiadas y por libre están disponibles en O Vello Cárcere
Visitas guiadas y por libre están disponibles en O Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Por otro lado, O Vello Cárcere continúa con actividades culturales. Quienes lo deseen pueden visitar el centro cultural por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15, y 19.30 horas, o mediante visitas guiadas, a las 11.15 para público familiar, y a las 18.15 horas para público en general, previa reserva en el 982 297 195.

Talleres en el MIHL

El MIHL celebra talleres infantiles
El MIHL celebra talleres infantiles ALBERTO LÓPEZ

Además, siguen los obradoiros infantiles en el MIHL, sobre arqueología, de 17.00 a 19.00 horas, para niñas y niños de 8 a 12 años. Las inscripciones pueden hacerse en el 982 297 446.

Concierto en la Sala Jager

En cuanto a la música, actuará el artista Ivancito Gámez en la Sala Jager a las 16.00 horas. La entrada es libre.

Música en Samos

También habrá música en Samos, con la actuación de la charanga Garrafón.com, que ofrecerá un pasacalles sobre las 12.00 horas.

Fiesta en Ribadeo

Y en Ribadeo celebrarán la 18ª Festa dxs Produtorxs da Horta, con música, gastronomía y otras actividades de animación. A las 11.30 horas comenzarán las «Experiencias no Mercado», con «Esfollada do Millo» y obradoiro de disfraces y muñecos tradicionales para os más pequeños de la casa y sus familias, mientras que a las 12.00 tendrá lugar la prensada y elaboración de zumo de manzana. La «Música no Mercado» comenzará a las 13.00 horas con el concierto del grupo de «falapandeireta» Erikas e Peluxias. Por otro lado, tendrá lugar el evento «Tapiñas na hostalaría da contorna»: Prohibido, con «fabas amariscadas con torta de pan de millo do país»; Ribeira, con «filloas recheas de verduras con polo»; Bar Taller, con «fabas con chipiróns na súa tinta»; y Bar Queimada, con «roliños primavera galega». Las tapas se cobrarán a un euro.