Duelo de filiales para el Polvorín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

oscar cela

El equipo de Alejandro Ortiz se impuso al Deportivo Fabril en A Cheda

03 oct 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

El duelo de filiales de la Tercera División se quedó en Lugo. El Polvorín se impuso por la mínima (1-0) al Deportivo Fabril en un partido igualado, que vino marcado por las alternativas en el dominio y en las oportunidades, si bien estas fueron pocas.

Tuvo mejor puesta en escena el filial del Deportivo, que dominó con claridad al Polvorín durante el primer cuarto de hora. No obstante, esta superioridad no se tradujo en ocasiones. Sí es verdad que los coruñeses arrinconaron en su campo a los discípulos de Alejandro Ortiz, pero el guardameta local, Brais, apenas tuvo que intervenir.

A partir del minuto 15 dio un paso adelante el Polvorín, y eso sí que se tradujo en ocasiones. La primera la tuvo Leandro, que remató al fondo de la portería del Fabril una gran asistencia de Luis. El 1-0 acrecentó el dominio de los lucenses, que pudieron incrementar su ventaja, pero Vidal no acertó en su disparo, perdiéndose el esférico por la línea de fondo.

En la segunda parte fue el Fabril el que controló el choque ante un Polvorín, que tuvo que dar un paso atrás. Eso sí, los jugadores de Ortiz se acercaron al área coruñesa con rápidos contragolpes, que, sin embargo, no se convirtieron en goles.

?

Brais; Pablo, Luis, Nico, Fidalgo; Vidal, Rojo, Pablo, Álex; Andrés y Leandro. También jugaron Gabarre, Maxi, Martín y Oubiña.

?

Alberto; Guerrero, David, Lima, Val; Yeremay, Castaño, Barcia, Otero; Fabio y Miramontes. También jugaron Mella, Cambón, Currás, Barba y Nájera.

GOLES: 1-0, min.26, Leandro.

ÁRBITRO: Adrián González Franco. Amonestó a los locales Nico, Alberto, Andrés y Vidal.

INCIDENCIAS: Partido de la Tercera División, que se disputó en el campo municipal de A Cheda, en Lugo.

La falta de pegada condenó al Racing ante el CD Barco

El Racing Vilalbés sufrió demasiado castigo ante un CD Barco, que cimentó su triunfo en el campo municipal de A Magdalena en su pegada. El equipo de Javi Rey consiguió los dos goles en las dos llegadas más peligrosas que tuvo. Y eso penalizó a un Racing Vilalbés, que adoleció de eficacia en los contragolpes que tuvo, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

El 0-1 llegó de penalti. Lo marcó Rozados. Y es que los chairegos, que hasta ese momento no habían pasado ningún apuro, perdieron un balón, lo que desembocó en la jugada del penalti. Los diez minutos posteriores al gol fueron los peores del equipo de Simón Lamas, que volvió a reaccionar. Pudo empatar por medio de Javi Rey y Vérez.

La segunda mitad fue un monólogo de los locales, que en otra perdida encajaron el segundo gol. Acortaron distancias por medio de Pedrosa,. Los últimos veinte minutos fueron de acoso y derribo de los chairegos.

?

Fraga; Diego, Buyo, Vérez, Vila; Javi Varela, Jose Varela, Cuadrado, Javi Rey; Nóvoa y Vela. También jugaron Pedrosa, Ángel, Otero, Lamas y Rares.

?

Aitor; Barbeito, Andoni, Iago, Ruibal; Óscar, Pazos, Rozados, Calvo; Duque y Vales. También jugaron Adri Díaz, Justo, Alonso y Tato.

GOLES: 0-1, min.29, Rozados; 0-2, min.55, Óscar; 1-2, min.71, Pedrosa.

ÁRBITRO: Óscar Martínez. Amonestó a los locales Vérez, Ángel, Pedrosa y Lamas, y a los visitantes Oscar, Calvo y Duque.

INCIDENCIAS: Partido de la Tercera División, que se disputó en el campo municipal de A Magdalena.