El CD Lugo regresa de vacío

lucas cadete ÁREA 11 / CARTAGENA

LUGO

PASCU MÉNDEZ

El equipo de Albés sucumbió en la recta final del choque ante el Cartagena

18 sep 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

Remontó el Cartagena el gol inicial de Manu Barreiro gracias a dos tantos del veteranísimo Rubén Castro, dejando al equipo de otro Rubén como Albés con seis puntos en la tabla. Un buen primer periodo, con un Lugo que llevó verdadero peligro en cada aproximación al marco cartagenero, dio paso a unos segundos 45 minutos donde el rendimiento albivermello bajó varios enteros, con el castigo de un gol a última hora, apenas a seis minutos del noventa, que dictaminó la derrota visitante.

Después de un par de sustos a pelota parada a cargo de Álex Gallar, una jugada a los once minutos acababa por parte local con pase en profundidad de Boateng sobre Rubén Castro, quien cruzaba ante el anoche titular Fran Vieites estrellando su tiro raso en el poste. La jugada, no obstante, se anuló por fuera de juego.

La primera llegada lucense, una espléndida carrera de Chris Ramos dejando cartageneros atrás, pero marrando en la conexión final con Barreiro. Otra carrera vertical de los lucenses, esta vez de Gallar, la detenía Andújar casi sobre la línea del área. Amarilla para el zaguero local con el Lugo lamentando que un paso más allá era penalti.

No hizo falta. Porque Hugo Rama puso la rosquita perfecta y el testarazo poderoso de Manu Barreiro convertía el cero a uno, aunque Marc Martínez llegó a tocar la pelota. Ventaja para los albivermellos y reacción de un Cartagena que trató de meterle una marcha más al encuentro.

Así, a los 24 minutos una fulgurante acción del ataque blanquinegro acababa sobre la percusión de Delmás por el costado diestro, con centro del lateral para el peligroso testarazo en carrera de Rubén Castro, que se perdía a la izquierda de la meta gallega. Le duraba ahora muy poco la pelota en su poder al Lugo, más centrado en la seguridad defensiva ante un Efesé que había adelantado varios metros su presión y su defensa.

Seguridad en los de Rubén Albés, con Gerard Valentín siempre peligroso por la derecha, una flecha vertical y con una técnica de puro crack. Pero saltó todo por los aires a la media hora, cuando en un servicio en profundidad sobre Okazaki, la salida de Vieites le atropellaba en un penalti claro en la esquina del área. Rubén Castro superaba con clase al meta lucense, 18 años más joven.

Los locales controlaban juego y posesión, pero en las contras el Lugo llevaba veneno, como a los 37 minutos en la enésima carrera de Gerard con centro raso y remate de zurda de Manu Barreiro que se iba muy cerca del palo. La tuvo Gallar para el Cartagena a los 42 minutos, pero su disparo desde cerca era bien bloqueado por la zaga lucense en unos minutos finales sin dueño claro y con Gerard Valentín haciendo travesuras en cada pelota que tocaba.

Y en el añadido del primer periodo, doble opción para Chris Ramos. Primero ganando un voleón por arriba y enganchando una volea que sacaba a córner Marc Martínez. Y en el tiro desde la esquina, nuevo testarazo del 16 albivermello picado, y de nuevo con una manopla del portero del efesé salvadora para los suyos. Al descanso, empate muy abierto, con un Lugo que mostró peligro en casi todas sus llegadas a las inmediaciones del área. Se quedaba casi corto el uno a uno.

Segunda entrega

Más dominio del Cartagena en la salida del segundo periodo, con un primer susto a los cuatro minutos cuando, tras un córner, la pelota quedaba muerta en área chica para el remate de Rubén Castro a la media vuelta con paradón de un felino Fran Vieites. Después era Okazaki el que probaba la seguridad del meta gallego, que respondió de maravilla.

El Lugo parecía esperar a que llegase su oportunidad, agazapado bien en su zona el once de Albés. Y así lo hizo a partir del minuto diez, con un par de sustos seguidos con la firma de Gerard Valentín. Irrumpía en el encuentro la inigualable dupla Seoane-Pita para dar cuajo al juego galaico en la medular.

A la hora de juego, nueva aparición de Vieites para despejar un potente centro chut de Delmás para los locales, en una dinámica de nuevo con los blanquinegros llevando la voz cantante.

Fase de indefinición, de nervios, queriendo que pasaran cosas pero sólo en el área adversaria. Los dos querían, los dos percutían, pero no se acababa de decantar la balanza para ninguno de los dos costados. Y cuando se llegaba al 84 de encuentro, se decantaría para los locales. El recién entrado Ortuño habilitaba con un servicio raso a la entrada en carrera de Rubén Castro, y el cuarentón la clavaba de zurda.

Restaba poco tiempo y los nervios y también las prisas se acabaron comiendo a los lucenses. El equipo lo intentó todo y puso varios balones a la caldera del diablo, pero la seriedad de la defensa del Cartagena impidió peligros reales. Si acaso, una volea de Fernando Seoane que se perdía alta a los 43 minutos. Al final, las buenas sensaciones del primer periodo no se vieron recompensada y los primeros goles de la temporada para Rubén Castro y sus 40 añitos dejaron la victoria en el Cartagonova,

?

Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Andújar, Gastón Silva; Álex Gallar (De Blasis, 83´), Boateng (Bodiger, 46´), Clavería (Ortuño, 83´), Berto Cayarga (Mo Dauda, 69´); Rubén Castro, Okazaki (Neskes, 69´).

?

Fran Vieites; Campabadal, Ros, Alende, Lebedenko (Canella, 76´); Xavi Torres (Carlos Pita, 58´); Gerard Valentín (Mayoral, 69´), Hugo Rama (Cuéllar, 77´), Josep Señé (Seoane, 58´), Chris Ramos; Manu Barreiro.

GOLES: 0-1 (17´): Manu Barreiro. 1-1 (33´): Rubén Castro, de penalti. 2-1 (84´): Rubén Castro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias