La policía investiga una brutal paliza en Lugo: «Me partieron la cara por defender a mi amigo discapacitado»

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

José Manuel Gómez, con la cara vendada tras la paliza sufrida.
José Manuel Gómez, con la cara vendada tras la paliza sufrida. a. siso

Se detuvo a dos sospechosos, con gran cantidad de antecedentes, por la agresión de un hombre en la Rúa Mallorca

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Lugo investiga a dos vecinos de A Milagrosa por dar una brutal paliza a un hombre el pasado sábado en el bar La Cremallera, de la Rúa Mallorca. José Manuel Gómez, vecino del barrio, denunció a dos hermanos por, según su versión, pegarle una paliza «por defender a mi amigo discapacitado».

Todo comenzó cuando José Manuel y otros dos compañeros se encontraban en la terraza de dicho bar, alrededor de las nueve de la noche del sábado pasado, tomando algo. A su lado, estaban un grupo de jóvenes, concretamente dos hombres y una mujer. Según el agredido, ella llamó a uno de sus acompañantes, que posee un 65 % de discapacidad psíquica, para que fuese a hablar con ella a su mesa. «Cuando se dirigió a él, yo ya intuí que querían vacilarlo. Somos todos vecinos y, aunque no tengamos relación, nos conocemos todos», explica.

Su compañero, aunque a regañadientes, terminó accediendo a la propuesta, y se dirigió hacia la mesa de al lado. Entonces, «entre broma y broma», empezaron a meterse con él, llegando a un punto en el que empezaron a agredirle. Fue en ese momento cuando José Manuel decidió que era suficiente, y se levantó de su sitio para intentar mediar. «No sé si es que habían bebido mucho o es que son así normalmente, pero en cuanto me acerqué allí, los dos hombres empezaron a agredirme brutalmente», cuenta.