¿Qué se puede hacer el viernes 10 en Lugo?

LA VOZ LUGO

LUGO

Lacón con Grelos Band, que actuará este viernes en el Muralleando
Lacón con Grelos Band, que actuará este viernes en el Muralleando ALBERTO LÓPEZ

Teatro y música acaparan la oferta con el protagonismo del encuentro sobre la zanfona

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ocio en Lugo estará protagonizado por música al aire libre y en el Pazo Provincial de Lugo, además de obras teatrales y talleres. 

Celme de Zanfona

El primer encuentro «Celme de Zanfona» celebrado en la ciudad de Lugo a cargo de la Diputación que estrena este viernes sus primeras actividades desde las 09.30 horas. El diputado de Artesanía e Deseño e Memoria Histórica, Efrén Castro, junto con el coordinador del evento, Luciano Pérez, harán la presentación en el Centro de Artesanía e Deseño.

A las 10.00 horas será la primera conferencia sobre músicos itinerantes. A las 11.15 horas, intervendrá la Fundación Santa María de Temes, de Ourense, con tres músicos e investigadores. Posteriormente tendrá lugar la primera mesa redonda del evento sobre músicos y escuelas, a las 12.15 horas.

Por la tarde, tocará la intervención del Museo de Pontevedra acerca de sus zanfonas y el día terminará con otra mesa redonda sobre músicos pioneros a las 18.00 horas. La primera gran actuación del evento será el concierto de Luis Caruncho a las 20.00 horas en el auditorio del Pazo Provincial. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTESANÍA E DESEÑO Y EL PAZO PROVINCIAL

  • A QUÉ HORA: HAY CITAS DESDE LAS 10.00 HASTA LAS 20.00

Muralleando

Praza da Soidade
Praza da Soidade ALBERTO LÓPEZ

Para seguir con la música, hoy hay una nueva cita con el programa Muralleando. A las 20.30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo, el grupo Lacón con Grelos Blues Band actuará en la Praza da Soidade.

  • DÓNDE: PRAZA DA SOIDADE
  • A QUÉ HORA: 20.00

Obradoiro de autoedición

Vello Cárcere
Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Por otra parte, en la ciudad de Lugo hay actividades en O Vello Cárcere. Además de las cuatro exposiciones temporales que ofrece el centro, de 17.00 a 20.00 horas habrá un obradoiro de autoedición fotográfica para profundizar en la elaboración de fanzines. Hay 10 plazas con inscripción previa en el 982 297 195.

  • DÓNDE: O VELLO CÁRCERE
  • A QUÉ HORA: DE 17.00 A 20.00

Muestras de Teatro

Más allá de la ciudad de Lugo, en Palas de Rei continúa la XXII Muestra de Teatro Amador. Hoy actuará a las 21.00 horas el grupo Ateneo, que provienen de Pozuelo de Alarcón. Interpretarán la obra «Cena para dos». Son el único grupo foráneo de Galicia que participa en la muestra. Siguiendo con el teatro, en Guitiriz toca otra cita del circuíto profesional Aparte, organizado por la Vicepresidencia de la Diputación. Será a las 19.30 horas a cargo de Ubú Teatro.

  • DÓNDE: PALAS DE REI Y GUITIRIZ
  • A QUÉ HORA: A LAS 21.00 Y A LAS 19.30