Paseo del Breogán en Gijón

RICARDO HEVIA LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El equipo de Paco Olmos ganócon claridad al Bilbao Básket en un amistoso

21 ago 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Se presentó el Breogán con casi todo en Gijón, pero no hizo lo mismo Bilbao Básket, al que le faltaba el grueso de la tropa, empezando por los americanos.

El cinco inicial del Breogán ya nos dio una pista. En cancha estaban Trae, Musa, Kacinas, Rasid y Lukovic. Del equipo del ascenso, solamente Kacinas. Nada que sorprenda. Cada uno debe de empezar a conocer su rol. Hasta Larsen sabe lo que habrá que trabajar y cuanta piedra habrá que picar para ganarse minutos. El Breogán consiguió ponerse por delante rápidamente. Era muy superior a lo que tenía enfrente. Para la ilusión de todos, comprobar la calidad de Musa y el conocimiento del juego de Rasid.

El marcador parecía que se iba a disparar cuando el Breogán alcanzó dieciocho puntos de ventaja. Lo hizo con los hermanos Quintela en la pista, que entre defensa, acierto y esfuerzo estaban dispuestos a terminar con rapidez el trance. Pero volvieron los titulares a la cancha, y estos decidieron tomarse un rato de asueto. Total, al descanso 43-37 para el equipo de Paco Olmos.

El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo y mucho desorden, algo completamente normal. Era el primer partido, pero en el próximo todo será diferente. El último cuarto fue un paseo. Nada que contar. Por su propio peso, el Breogán fue ampliando ventaja, hasta llegar a la diferencia final de 31 puntos.

Hay que destacar que para los veteranos que continúan no les queda otra que trabajar a destajo. Los hermanos Quintela dejaron claro lo que hay que pelear para abrirse un hueco en cada partido. Hay que constatar también que Musa dejó abierta una puerta a la ilusión de contar de nuevo con un jugador de máximo nivel en ACB. Él se juega mucho, pero en sus manos va a estar una parte muy importante de lo que le suceda al Breogán en esta liga.

Y finalmente, Víctor Arteaga vino a Lugo para algo más que para ayudar en la pretemporada. Ya puede andar fino quién tenga que tomar la decisión sobre su futuro. No suceda como con Jordan, que pasamos un año arrepintiéndonos y costó el descenso a la LEB Oro.

?

Oier Ardanza, Tomeu Rigo (5), Valentín Bigote (6), Miniotas (4) y Delgado (4) -cinco inicial- También jugaron Velasco, Ferreiro (8), Gonzalo (9), Delas (2), Masiulis (17), Galán (2) y Chacón.

?

Trae (5), Kacinas (6), Musa (19), Lukovic (3) y Rasid (5) -cinco inicial- También jugaron Mateo Díaz (2), Larsen (4), Erik Quintela (13), Iván Cruz (3), Sergio Quintela (11), Sollaz (6) y Arteaga (11).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 15-23, 22-20, 15-19 y 5-26.

INCIDENCIAS: Partido amistoso que se disputó en el pabellón municipal de Gijón. Fue la puesta en escena de dos equipos que esta próxima temporada serán rivales en la liga ACB.