El futuro de Epi está lejos del Pazo

Ricardo Hevia EN ZONA

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La directiva del Breogán le habría confirmado al técnico burgalés que no continuará el año que viene

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el mercado está en ebullición, en el Breogán las cosas se toman con calma, y se llevan con orden. Primero, en el Consejo de Administración, celebrado la semana pasada, en el que se perfiló el devenir económico del club, con un presupuesto que permita construir una plantilla digna, que pueda ser más longeva en ACB que la última. La auditoría, aún sin finalizar, va por buen camino, y la inscripción después de la prórroga solicitada por el club (finaliza el día 15) no parece presentar problemas. Llegará entonces la hora de hablar de fichajes y continuidades. Empezando por el entrenador.

Era una evidencia para todos que el futuro de Diego Epifanio no estaba claro, y él ha manifestado de todas las formas posibles su deseo de continuar en el Breo, después de dos temporadas y con el ascenso como garantía. ¿A que se debía tanta dilación? No había que ser demasiado espabilado para deducir que su cargo peligraba. Estamos acostumbrados a un silencio proveniente del club, parco de noticias últimamente. Las últimas horas no han traído agradables nuevas para el bueno de «Epi». Según las informaciones a las que ha tenido acceso La Voz, ya le han comunicado que puede ir buscando trabajo fuera de Lugo, ya que harán efectiva la cláusula de rescisión, esa «bala asesina» en poder del club.

Cuando el COB avasalló al Breogán en el último partido de aquel triste playoff, hubo continuidad. Lo mismo sucedió con Lezkano, tras su ascenso. A Epi, por lo visto, no le concederán esa gracia. Como ya se dijo: el desenlace estaba claro, pues no era entendible tanta demora en confirmarlo.