Otra mirada a la música de Zeca Afonso desde Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Concierto del trío formado por Faia, Nacho y Lar, que llegan a Lugo.
Concierto del trío formado por Faia, Nacho y Lar, que llegan a Lugo. Santi M. Amil

El concierto de Nacho, Faia y Lar cierra en el Círculo de las Artes el programa Lubicán Burbulla

18 may 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Música, cine, talleres y charlas son las actividades principales de la oferta de ocio para esta jornada.

La música será protagonista con la clausura del programa Lubicán Burbulla, del Lugo Cultural. Lo hará con el concierto del trío formado por Faia Díaz (voz), Nacho Muñoz (piano y electrónica) y Lar Legido (batería), que ofrecerán el espectáculo De Nao saber o que me espera. Los artistas ofrecerán una mirada transgresora y contemporánea sobre el repertorio del músico Zeca Afonso, realizando así su propia revisión del trabajo del artista portugués. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes, y la entrada es gratuita, previa reserva en cultura.lugo@usc.es.

En cuanto a O Vello Cárcere, se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, a las 11.30 horas tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia, en esta ocasión, dedicado a Xela Arias, para mayores de 65 años. A las 17.30 horas, obradoiro infantil (de 3 a 5 años) con motivo del Día Internacional de los Museos. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 982 297 195.

También continúan las Sesións de Filmoteca del Club Cultural Valle-Inclán, con la proyección de Dorothé na Vila, de Alejandro Gándara y Olaia Tubío (España, 2020). Será en la Casa do Saber a las 19.30 horas. La entrada debe reservarse en el correo electrónico cultura.lugo@usc.es.

Y el Arde Lucus Cultural continúa con actividades en línea, en las redes sociales oficiales del Arde Lucus, en esta ocasión, sobre el tema «O encargo de Tulia: vestimenta romana. Ornamentos e complementos».