Rubén Albés: «La emoción ha ganado el partido»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El técnico destacó el papel del público en el triunfo de los suyos

15 may 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

«Se ha ganado por corazón y por gente». Con estas manifestaciones resumió el entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, la victoria que su equipo consiguió ante el CD Mirandés, y que le permite continuar soñando con la permanencia en la categoría. El preparador local felicitó a los aficionados que se dieron cita en el Anxo Carro por el ánimo que le dieron a sus futbolistas, sobre todo en los momentos más complicados, es decir, cuando perdían o estaban empatando. «He flipado con el público. Esto no lo había vivido yo nunca. La emoción ha ganado el partido, y creo que lo de hoy ha sido mágico», añadió Albés.

Sobre los penaltis, el técnico dijo: «No he visto ninguno, pero los he protestado todos para convencer al árbitro de que fueran penalti. Tras el partido me han dicho que el primero no era y que los dos siguientes eran, por lo que el árbitro ha acertado».

Al finalizar el partido, los jugadores celebraron estos tres puntos por todo lo alto como si hubieran ganado una final. Precisamente sobre como estaba el vestuario también habló el entrenador. «El vestuario está con la sensación de haberse quitado un peso de encima. Ahora, que lo disfruten, se relajen y lo compartan todos juntos como equipo», dijo.

También le dedicó la victoria a todos los estamentos del club. Desde hoy, ya toca pensar en el Albacete. «Tenemos final en Albacete. Iremos con todo a hacer las cosas lo mejor posible y a mantener esto que es tan complicado, que es jugar con este nivel y energía», concluyó.

López: «Hicimos un partidazo ante un rival que no nos hizo ninguna ocasión»

Con su derrota en Lugo, el CD Mirandés dice adiós a las ya pocas posibilidades que tenía de clasificarse para el play off. Su entrenador, José Alberto López, lamentó la derrota, y a la hora de extraer conclusiones sobre el partido dijo: «Hemos hecho un partidazo ante un equipo que no nos ha hecho ninguna ocasión».

El técnico no quiso profundizar sobre la actuación arbitral. De hecho comentó: «Yo aquí hablo del partido, no de la actuación arbitral». No obstante, no quiso pasar por alto todo lo que ocurrió en la recta final del choque. «A partir del minuto 75 no sé qué ha pasado, que cada uno saque sus conclusiones. Yo tengo las mías», espetó.

El preparador del Mirandés comentó que su equipo mereció una mayor renta con el 0-1. Elogió a sus futbolistas de los que dijo sentirse «muy orgulloso». Fue más allá y afirmó: «Mi equipo lo ha hecho todo bien, y lo único que nos ha faltado ha sido más acierto para tener holgura en el marcador, porque creo que la merecíamos».

El preparador del CD Mirandés valoró positivamente el regreso de los aficionados a los terrenos de juego, señalando que «el fútbol es de la afición y del ambiente».