Así serían las tarifas si hubiese peajes en las autovías de Lugo

El cobro dañaría la economía de la provincia al subir los costes de las empresas y generar más abandono del rural

En primer término la vieja N-VI en Vega de Valcarce y al fondo los viaductos de la A-6
En primer término la vieja N-VI en Vega de Valcarce y al fondo los viaductos de la A-6

lugo / la voz

El Gobierno ya comunicó a Bruselas que tiene pensado cobrar una tarifa por el uso de las autovías para sufragar los gastos de conservación de las carreteras. De las intenciones y el debate que se abrió la pasada década se ha pasado a una opción real a medio plazo. Todavía no se ha decidido a qué tipo de vías se aplicará ese peaje blando ni cuál sería la cuantía por cada kilómetro o el sistema de pago. Por ejemplo, la patronal de la construcción, Seopan, propuso al Gobierno el cobro de 9 céntimos por kilómetro para los turismos y 19 céntimos para vehículos pesados.

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Así serían las tarifas si hubiese peajes en las autovías de Lugo