Un rival lanzado para el Breogán

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El Alicante viene de ganar por 25 al Leyma Coruña y por 39 al Valladolid

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Vuelve al Pazo el HLA Alicante (19.00 horas). Y lo hace lanzado, con un estado de euforia superior incluso al de un Río Breogán que regresa a casa líder después de una victoria más que agónica en Palma y una derrota sin paliativos en la cancha del TAU Castelló. «Espero que la convivencia nos refuerce», dijo el técnico breoganista tratando de restar trascendencia al discreto balance de su equipo en los dos compromisos lejos de casa.

«Al igual que hemos sabido digerir las victorias, debemos saber digerir las derrotas. Hay que aprender de lo que no hicimos bien», razonó Diego Epifanio pensando en ese indiscutible revés en Castellón que ha puesto en peligro el liderato de un Breo que en su vuelta al Pazo se encontrará con un adversario lanzado, que parece haber encontrado soluciones para la sensible baja de Pedro Llompart. «Ya demostró su poderío en la primera fase y sigue siendo un equipo con mucha hambre», avisó Epi, que añade: «Se trata de un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras, al que le gustan los partidos con muchos puntos. Si nivel de anotación de muy alto y su juego interior, entre pívots., es de lo menor que hay en la liga», añadió el estratega burgalés., que tiene claro: «Nos va a exigir mucho». Y además: «Pitts es un jugador diferencial».

El Río Breogán afrontará este enfrentamiento con la ausencia segura de Salva Arco y con la duda de Roope Ahonen, cuya inactividad le está pasando factura.