El Ensino pide paso en un momento clave de la temporada

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Cantero, técnico del Ensino, da unas instrucciones en un tiempo muerto en el partido ante el Kutxabank Araski
Carlos Cantero, técnico del Ensino, da unas instrucciones en un tiempo muerto en el partido ante el Kutxabank Araski ALBERTO LOPEZ

Carlos Cantero cree que los partidos aplazados podrían perjudicarles en las últimas jornadas

10 feb 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Después de la celebración de la Ventana FIBA del mes de febrero, en la que se conocen los 16 países que participarán en el Eurobasket Femenino del mes de junio, la Liga Femenina vuelve a escena. Y lo hace con la disputa de una Jornada 24 en la que todos los partidos, salvo el aplazado Lointek Gernika - Perfumerías Avenida, se disputarán a lo largo de la tarde y noche de este jueves. La temporada regular inicia su cuenta atrás.

La primera parada de la LF Endesa una vez finalizado el parón por las selecciones tendrá lugar en Bembibre. El Embutidos Pajariel afronta en casa un encuentro clave de cara a tratar de conseguir la permanencia. No obstante, el equipo que dirige Pepe Vázquez se jugará buena parte de sus opciones en un Bembibre Arena en el que afrontará cinco de los ocho compromisos restantes de aquí al final de la campaña. El club berciano tendrá enfrente a uno de los conjuntos que más han sorprendido esta temporada, el Durán Maquinaria Ensino. Además de clasificado para la Copa de la Reina LF Endesa, llega en su mejor momento después de enlazar tres victorias consecutivas y haberse impuesto en sus tres últimos encuentros como visitantes. Carlos Cantero, técnico de las lucenses, afirma que «hubiera firmado» llegar a estas alturas de la temporada en estas condiciones, ya que la suya «es una plantilla diferente a la del año pasado, y aún así hemos sabido explotar nuestras virtudes para conseguir objetivos ambiciosos».

Cree, además, que las urgencias de algunos equipos que luchan por subir puestos pueden «beneficiar» al equipo, más «tranquilo». No es el caso de este encuentro, ante Bembibre, ya que «saben lo que es encontrarse en esta situación, por lo que la experiencia juega de su parte». Los partidos aplazados también preocupan a Cantero, ya que hay equipos que tienen muchos partidos en poco tiempo: «Hay equipos contra los que ya hemos jugado, como Estudiantes, que van a llegar cansados a los partidos contra rivales directos nuestros. La liga está un poco adulterada en ese sentido, y es algo injusto».