El Lugo rescata un punto que sabe a gloria, en el último minuto (1-1)

Un Lugo que mereció más acabó logrando un empate en el último minuto que los mantiene a ocho puntos del descenso


Lugo / La Voz

 Empate con sabor a victoria del Lugo en la Nova Creu Alta. Los de Nafti merecieron más en un encuentro que se decidió con un penalti milagroso en el ultimo suspiro. El punto sirve para mantener a ocho el descenso en la jornada 21, algo que todo el firmaría al inicio de cada temporada que los lucenses llevan en el fútbol de élite.

Desde un primer momento, el Lugo fue coherente con su juego y siguió el plan habitual con la solidez y el orden por bandera. Tras un error en la salida de balón del Sabadell, Herrera tuvo una opción muy clara con un disparo que detuvo Mackay. Sin embargo, por dentro el Lugo no estaba siendo todo lo contundente que debiera y los rivales se plantaron en varios momentos en el área rojiblanca. Un atento Cantero, salvó en dos ocasiones al Lugo, una con una salida muy acertada para evitar un mano a mano, y la segunda en un mano a mano de Stoichkov, que detiene con un pie milagroso. Tras el peligro, los de Nafti se juntaron más en el centro del campo, dieron un paso atrás y decidieron defender el área de los centros por los costados. Para el ataque Carrillo y Herrera esperaban alguna galopada de Valentín o una genialidad de Rama. Entre estos dos futbolistas llegó la ocasión más clara a la media hora, con un remate sensacional de Hugo Rama al larguero. El fútbol es muy caprichoso, y tras esta gran opción, Guruzeta anotó el primero con un remate de cabeza imposible para Cantero. El extremo, Víctor García, superó claramente a Canella por la derecha y colocó un buen centro al área que no desaprovechó el atacante arlequinado.

Papeles cambiados en la segunda mitad. Los lucenses no tuvieron otro remedio que llevar el peso del encuentro, atacando a un Sabadell que no se encontraba del todo cómodo replegado atrás. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo golpeó primero con una ocasión de cabeza que salió cerca del palo izquierdo de la meta gallega. Acto seguido Venancio estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería. Apuros para un Lugo que no era capaz de poner en riesgo el botín del Sabadell.

Gerard Valentín se echó el equipo a la espalda con dos galopadas para que cambiaron la dinámica del encuentro. Nafti movió el banquillo con un triple cambio, con la entrada de Juanpe, Barreiro y Ramos. De inmediato pudo empatar con una ocasión clarísima de Carlos pita tras un córner, remató bajo palos alto. El paso de los minutos mejoraba las sensaciones para el Lugo, aunque sufría con las contras del Sabadell.

El cansancio empezaba a hacer mella al rival mientras el Lugo comenzaba a acumular gente arriba. El Lugo empujaba al rival con más corazón que cabeza, aumentando el número de córneres y llegadas al área. Manu Barreiro en el 74 pudo empatar también de cabeza, siendo el juego aéreo la baza más peligrosa de los rojiblancos. La angustia por conseguir a igualada abrió espacios en la zaga lucense y el Sabadell pudo matar el encuentro en varias opciones.

En el 88 El Hacen tuvo una de las últimas opciones con un remate potente que desbarata Mackay. Poco a poco el Lugo perdía la fe. Cuando parecía que viajarían a casa con una derrota que les acercaría al descenso, Gerard Valentín fue arrollado en el área por una torpeza de un defensor del Sabadell. Penalti. Manu Barreiro, que había fallado por primera vez en casi siete años ante el Pulpileño, no falló esta vez, rescatando un empate que sabe a gloria para los lucenses.

FICHA TÉCNICA

LUGO: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Carlos Pita, Canella; Cristian Herrera (Carrillo, min. 59), Xavi Torres (Juanpe min. 59), El Hacen, Hugo Rama, Gerard Valentín; Carrillo (Manu Barreiro min. 59).

SABADELL: Mackay; Jaime, Aleix (Chadi, min. 85), Grego Sierra; Víctor García (Óscar Rubio, min. 70), Stoichkov, Undabarrena, Boniquet (Ángel, min. 85), Cornud; Guruzeta (Edgar Hernández, min. 70) y Querol (Juan Hernández, min. 61).

GOLES: 1-0, min. 36: Guruzeta. 1-1, min. 93: Manu Barreiro.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco). Mostró amarilla a Venancio, Gerard Valentín y El Hacen en el Lugo, y a Óscar Rubio en el Sabadell.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank en la Nova Creu Alta. Sin público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo rescata un punto que sabe a gloria, en el último minuto (1-1)