El Breogán recibe la visita de Oviedo antes de finalizar el año

LUGO

ALBERTO LOPEZ

El equipo de Diego Epifanio sufrió en la primera vuelta para derrotarlos y esperan un partido complicado

22 dic 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Este miércoles (19.00/Canal FEB), el Pazo será el escenario en el que el Leche Río Breogán pondrá el punto y final al 2020 ante uno de los rivales más incómodos del campeonato, Oviedo.

El equipo entrenado por Diego Epifanio llega a esta cita en la primera posición con un balance de siete victorias y una derrota, claramente por encima del conjunto asturiano, que ocupa la cuarta plaza con cuatro victorias y cuatro derrotas. Para el técnico burgalés, la posición del rival es engañosa ya que «si quitas 16 segundos ante Palencia y 24 contra Coruña, los tendríamos a nuestra espalda», explicó. Epifanio elogió el trabajo del equipo rival durante la temporada, indicando que «es uno de los grandes tapados» y que «tienen un grandísimo entrenador».

Acerca de los peligros del contrario, explicó lo siguiente: «Ellos juegan bien en la pintura y tienen acierto en el perímetro. Viven de que sus manejadores de pick and roll generen muchos puntos. Es un equipo muy compensado».

Triunfo en la primera vuelta

Para repetir la victoria en el partido de la primera vuelta en el Pumarín (64-78), Epi señaló dos aspectos clave que deben trabajar sus jugadores: «tenemos que estar bien atrás para parar sus transiciones e intentar que sus mejores piezas no entren en racha y no olvidarnos del juego interior, que es uno de los mejores de la competición». Sobre ese partido también advirtió que a Oviedo le fallaron varios de sus jugadores más destacados.

Vuelve Hervé Kabasélé a Lugo

La visita de Oviedo al Pazo tendrá un gran estímulo para la afición breoganista con la presencia de Kabasélé, jugador a préstamo en el Oviedo, perteneciente a la entidad lucense. Diego Epifanio habló acerca de esta situación en rueda de prensa, explicando su situación. «Cuando llego al club, el y su entorno, nos comentan que quieren dar un paso más y en el Breo no se lo podíamos dar. Decidimos cederlo a Canoe y luego viaja a la G-League. Con el covid decidimos que volviese a España, pero en una plantilla de 10 no podemos tomar el riesgo de contar con alguien que no tiene seguro quedarse». Sin embargo, «es uno de los mejores jugadores por encima del aro, tiene una energía brutal y está siendo más constante en el trabajo».

Optimismo en la recuperación de Roope Ahonen

La recuperación de la lesión que arrastra Roope Ahonen parece encontrarse en el tramo final. Epifanio manifestó su optimismo, asegurando que se encuentra dentro del plazo estipulado. «Cada vez se encuentra con más seguridad en la rodilla, es verdad que está en un momento en que los aterrizajes y las arrancadas no tienen la misma fuerza que en la otra pierna, pero esperemos que para mediados de enero se pueda ir incorporando al equipo, aunque no pueda hacer mucho contacto, el trabajo está siendo muy bueno y lo afronta con alegría».