El Breogán busca ser campeón de invierno ante el Cáceres

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Si gana, obtendrá la clasificación para la final de la Copa de la Princesa de Asturias

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

EL Leche Río Breogán recibe hoy al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el último encuentro de la primera vuelta de esta temporada 2020/2021 de la LEB Oro. El Breo, líder absoluto de la clasificación, llega al partido con una gran inercia tras vencer a varios de los grandes equipos de la categoría en las últimas semanas, como Valladolid, Coruña y COB. El partido, que sufrió un cambio de horario y se adelantó media hora, se jugará esta tarde, a las 20.30, en el Pazo dos Deportes.

La victoria ante Destino Palencia del pasado domingo hace que el equipo alcance los trece puntos, con seis victorias y solo una derrota. Le siguen de cerca coruñeses y vallisoletanos, con cinco triunfos y solo dos partidos perdidos ambos. El haber ganado a rivales directo puede suponer una gran ventaja a final de temporada para los de Diego Epifanio, teniendo en cuenta el formato de dos grupos y fase de promoción de la LEB Oro de esta temporada.

El Cáceres, por su parte, llega tras caer ante el Leyma Coruña por 71-78 y superar al Liberbank Oviedo por 88-72 hace tres jornadas. En la que se debería haber jugado entre medias, tuvieron que aplazar su partido ante el Tizona Burgos, que se jugará el próximo 23 de enero.

Epifanio: «Lo que más me preocupa es que nos saquen de nuestro ritmo»

Para Diego Epifanio, el partido de hoy es «lo único en lo que debe pensar el equipo». A pesar del aliciente que tiene el Breogán en la Copa de la Princesa, el técnico burgalés no quiere distracciones. Si los lucenses consiguen llevarse la victoria, se proclamarán campeones de invierno de su grupo, y se clasificarán para la final de la copa, ante el campeón del otro grupo, el próximo día 22 de enero. Presumiblemente, el rival será el Alicante, que todavía está invicto en el otro grupo.

«Cáceres es un equipo muy intenso, es el conjunto que mas balones roba de toda la competición. Te obliga a superar sus defensas jugando a un ritmo incómodo. Lo que más me preocupa es que nos saquen de nuestro ritmo», explicó Epi. Comenta que los extremeños «compitieron muy bien» contra el Básquet Coruña a pesar de caer derrotados, y que le «pasaron por encima» al Oviedo. Explicó que la prioridad del Cáceres es «cerrarse en defensa», pero que el Breo no puede «renunciar a nuestra idea de juego».

Finalmente, comentó que la oportunidad de jugar la Copa de la Princesa está ahí, pero que deben «pensar en el próximo partido» en lugar de en la copa. «Queremos acabar la primera vuelta de la mejor manera posible, con un triunfo», concluyó.