El Ensino salva un «match-ball» al vencer por 70-67 al Araski

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski
Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski JAVIER FERREIRO

El triunfo, de la mano de unas Stanacev y Gimeno estratosféricas, permite a las lucenses seguir peleando por entrar en la Copa de la Reina

04 dic 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

El Ensino se llevó este viernes, en el Pazo, un partido vital. Por 70-67, vencieron a un Kutxabank Araski que peleó hasta el último segundo. De esta forma, las lucenses se ganan el derecho a seguir peleando por entrar en la Copa de la Reina.

Fue un partido intensísimo durante la primera mitad, con un tira y afloja de ambos equipos. Unos primeros compases espectaculares de Vega Gimeno sostenían a un Ensino que estaba acertado en ataque, pero concedía demasiado en el tiro exterior de las rivales, que también estaban inspiradas. Tamara Balde, alera del Araski, demostraba por qué es una de las líderes de su equipo, marcando los compases. La gallega fue la pesadilla de sus compatriotas -ayer rivales- durante los primeros minutos. Gran primera mitad del Ensino en el tiro, con más de un 50 % en tiros de campo, pero no sirvió para irse a vestuarios por delante. Un último arreón del Kutxabank Araski mandó el partido al descanso con un 39-44 en el marcador.

Stanacev cambió el partido

En el tercer cuarto, más calmado, ambos equipos empezaron a sentir la presión de un partido tan trascendental. Aleksandra Stanacev, sin embargo, seguía fría como el hielo, y sumaba su décima asistencia del partido con más de cuatro minutos por jugar... Del tercer cuarto. La serbia demostró ayer que es, sin ninguna duda, una de las mejores jugadores de toda la categoría. Las jugadoras del Ensino se encendieron y consiguieron darle la vuelta al marcador, llegando a los últimos minutos con ventaja. Con solo 30 segundos en el luminoso, Hempe recogió un balón perdido en la zona y anotó una canasta que valió medio partido. El partido, aún así, se decidió en el alambre. La tuvo el Araski sobre la bocina, con un triple que escupió el aro. Al final, 70-67 y la victoria se quedó en casa. Stanaceva, con 14 asistencias, la segunda mejor marca de la historia de la liga, fue la estrella del partido, en una actuación absolutamente histórica. Merrit Hempe (21-9) y Vega Gimeno (23-5-2-3), las otras destacadas del encuentro.