Un punto para seguir creciendo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El Lugo mantiene un punto ante Las Palmas a pesar de acabar con solo nueve jugadores

03 dic 2020 . Actualizado a las 00:17 h.

Emocionante partido en el Anxo Carro entre dos equipos que saltaron con mucho ímpetu al terreno de juego. El Lugo mejoró su imagen con respecto a las últimas jornadas, incluso dejando mejores sensaciones que en el duelo ante el Málaga. La expulsión de Manu Barreiro complicó un encuentro que deja buenas sensaciones a pesar de no ganar en cuatro jornadas.

Un inicio animado

El partido arrancó con el guion previsto. El Lugo cedió el balón a Las Palmas, intentando una presión alta con la que robar lo más cerca posible del área rival. Los canarios, conscientes del peligro, decidieron dar velocidad al juego bien con balones largos a la espalda de la zaga lucense, bien con combinaciones vertiginosas. Lentamente, los de Nafti se desperezan, aumentando su posesión de balón y empezando a inquietar la meta de Domínguez con alguna peligrosa incursión de Gerard Valentín. Precisamente una de las expediciones de Valentín por el carril derecho propició el penalti con el que tomarían ventaja. Manu Barreiro, infalible desde los 11 metros, sumó su tercera diana del campeonato.

Noqueado, Las Palmas caía en la telaraña de un Lugo que se permitía robar y lanzarse a por el segundo tanto. Manu Barreiro pudo poner el segundo al cuarto de hora, pero lo impidió una mano salvadora de Álex Domínguez. Los recuerdos de la Rosaleda sobrevolaron el Anxo Carro con el empate de los canarios. Esta vez falló el que nunca se equivoca, Ander Cantero. El guardameta se comió un disparo de falta de Enzo que ponía el empate antes de los 20 minutos. El ritmo frenético se evaporó y las imprecisiones se hicieron patentes en ambos equipos que firmaron una pequeña tregua de ocasiones hasta el descanso.

Más conservador

La segunda parte no fue tan vistosa como la primera. Ambos equipos se lo tomaron con más calma y el encuentro se cerró, dificultando ver un mejor espectáculo. Los de Mehdi Nafti no encontraron con tanta asiduidad la meta del equipo insular en la reanudación. Hugo Rama y Gerard Valentín tuvieron más dificultades para hacerse con el balón, repercutiendo negativamente en la producción ofensiva local. Las Palmas tampoco inquietaba demasiado la meta de Ander, más allá de algún lanzamiento a balón parado. El paso de los minutos volvió a activar la medular lucense y en algunos momentos, gozó de buenas jugadas siempre comandadas por un gran Hugo Rama, acompañado con buenas intervenciones del Puma y Gerard Valentín. En la medida que los insulares aumentaron se presencia en campo contrario, el Lugo se animó menos en el ataque intentando cazar una contra. En el 78, Manu Barreiro fue amonestado con tarjeta roja directa tras un pistón al tobillo de Kirian. La polémica expulsión complicó la vida de un Lugo que terminó repeliendo balones en el área, aguantando con coraje un punto valioso para seguir creciendo.

El balance final favorece al equipo de Nafti, que cuando quiso -y esta vez fue más de lo habitual- puso en serios aprietos a Las Palmas. De ser más arriesgado en sus planteamientos, quizás estaríamos hablando de otro resultado, ya que dio la sensación que arrastran los rojiblancos con el de Toulouse, con pocas llegadas generan mucho peligro.?

LUGO, 1: Ander Cantero; Gerard Valentín (Ramos, min. 73), Djaló, Venancio, Luís Ruíz; Iriome, El Hacen, Juanpe, Hugo Rama (Carrillo, min.81), Herrera (Rodríguez, min. 55); Manu Barreiro.?

LAS PALMAS, 1: Domínguez; Lemos, Curbelo, Suárez, Jonathan; Róber (Mendes, min. 76), Mesa, González, Loiodice (Clemente, min.90), Kirian (Ramírez, min. 85); Edu Espiau (Aridai, min.90). 

GOLES: 1-0, min. 12; Manu Barreiro; 1-1, min. 19 :Enzo. 

ÁRBITRO: Jon Ander González (Comité Vasco). Jon Ander González (Comité Vasco). Mostró tarjeta roja directa a Manu Barreiro en los locales.