Un punto para seguir creciendo

David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El Lugo mantiene un punto ante Las Palmas a pesar de acabar con solo nueve jugadores

03 dic 2020 . Actualizado a las 00:17 h.

Emocionante partido en el Anxo Carro entre dos equipos que saltaron con mucho ímpetu al terreno de juego. El Lugo mejoró su imagen con respecto a las últimas jornadas, incluso dejando mejores sensaciones que en el duelo ante el Málaga. La expulsión de Manu Barreiro complicó un encuentro que deja buenas sensaciones a pesar de no ganar en cuatro jornadas.

Un inicio animado

El partido arrancó con el guion previsto. El Lugo cedió el balón a Las Palmas, intentando una presión alta con la que robar lo más cerca posible del área rival. Los canarios, conscientes del peligro, decidieron dar velocidad al juego bien con balones largos a la espalda de la zaga lucense, bien con combinaciones vertiginosas. Lentamente, los de Nafti se desperezan, aumentando su posesión de balón y empezando a inquietar la meta de Domínguez con alguna peligrosa incursión de Gerard Valentín. Precisamente una de las expediciones de Valentín por el carril derecho propició el penalti con el que tomarían ventaja. Manu Barreiro, infalible desde los 11 metros, sumó su tercera diana del campeonato.

Noqueado, Las Palmas caía en la telaraña de un Lugo que se permitía robar y lanzarse a por el segundo tanto. Manu Barreiro pudo poner el segundo al cuarto de hora, pero lo impidió una mano salvadora de Álex Domínguez. Los recuerdos de la Rosaleda sobrevolaron el Anxo Carro con el empate de los canarios. Esta vez falló el que nunca se equivoca, Ander Cantero. El guardameta se comió un disparo de falta de Enzo que ponía el empate antes de los 20 minutos. El ritmo frenético se evaporó y las imprecisiones se hicieron patentes en ambos equipos que firmaron una pequeña tregua de ocasiones hasta el descanso.