Recital y festival de cine por partida doble

Actuarán Teatro do Atlántico y Duobitatio, y continúan Filmu y la Semana de Cine

María Barcala, de Teatro do Atlántico, actuará en el Círculo
María Barcala, de Teatro do Atlántico, actuará en el Círculo

Lugo / La Voz

La Navidad comienza a sentirse en la ciudad, como muestra la decoración y algunas actividades que ya se están realizando. Entre ellas, el mercadillo navideño de Guirnalda, empresa de decoración y organización de eventos. Tendrá lugar hasta el domingo en Carril do Son, con decoración navideña hecha a mano y realizada con elementos naturales.

Además, continúa hasta el sábado la Semana de Cine de Lugo, organizada por el Grupo Cinematográfico Fonmiñá y dirigida por Manuel Curiel. Las entradas se pueden solicitar en https://kadelica.com/. Además, hay abiertas dos exposiciones en la Biblioteca Provincial: Luis Tosar, con un recorrido por la filmografía del artista lucense, y Libros da Semana de Cine, que se complementan con carteles del evento desde 1979.

También continúa hasta el domingo el primer Festival Cinema Mulleres (Filmu), organizado por el área de Xuventude del Concello, en los Codex Cinema. En esta ocasión, se proyectará Caras y lugares, Hijas de Cynisca, Mamá, mamá, mamá y habrá una charla con Beatriz Carretero, sobre deporte femenino en Lugo.

El cine también continúa con la cartelera habitual en los Codex Cinema, que proyectarán Ondina y Un conto de tres irmás, y en los Cines Cristal, donde estrenarán Palabras para un fin del mundo y Érase una vez..., y continuarán con Las hijas del Reich y Trolls 2-Gira Mundial.

En el Círculo de las Artes acogerán un espectáculo poético-musical, De Abrentes e Ocasos, a cargo de Teatro do Atlántico. Se trata de un recital de poesía gallega contemporánea que contará con la interpretación de María Barcala, Aleixandre Lago y Xúlio Lago, con música en directo de Nani García y bajo la dramaturgia y dirección de Xúlio Lago. Será a las 20.30 horas y la entrada será libre, hasta completar aforo.

También habrá música en O Vello Cárcere, dentro de los actos del 25-N. Será un concierto didáctico con Branca Villares, Reflexións sobre a pegada da violencia contra as mulleres nas cantigas da montaña de Lugo. Tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada es libre.

En O Vello Cárcere, además, continúan las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

Vilalba continúa con su programación cultural, en esta ocasión, con Duobitatio, un recital de música de cámara a cargo de Antonio Viñuales Pérez y Rosalía Gómez Lasheras. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas son gratuitas, pero es necesario reservar en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

El comercio local de Sarria se suma al Black Friday

El Centro Comercial Urbano de Sarria-ACES organiza el Black Friday, el viernes 27 y el sábado 28, para promocionar la venta de artículos de temporada e incentivar el consumo para Navidad en el pequeño comercio. Participan 27 establecimientos: Ara Moda, Artelis Peluquería, Barja Shoes, Bicos de Fío, Brissa Salón, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Calzados Veiga, Colorín Colorado, Cris Abad, Dimar, Duet Moda, Isabel Moda, Joyería Díaz, La Orquídea, Lar de Menchu, Los Sueños de Uxía, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Óptica Malecón, Peregrinoteca, Senayo, Trece Tablas, Ultreia, Vilamey Complementos y Zaida. La iniciativa se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, y algunos ofrecerán también descuentos en la venta on-line. Las tiendas abren en horario habitual y ofertarán sus productos con un 20% de descuento; en el caso de Artelis, que se suma por primera vez, será un 20 % menos en los cortes del 27 y el 28.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recital y festival de cine por partida doble