Frente a la violencia de género en el rural, formación

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais impulsa talleres dirigidos a mujeres y adolescentes


Lugo / La Voz

Combatir la violencia de género en el ámbito rural se ha convertido en una prioridad para la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais, Fademur. Para luchar contra esa lacra ha puesto en marcha el programa «Cultivando Igualdade», que llevará por todo el territorio gallego.

Esta iniciativa se compone de actividades de sensibilización adaptadas al medio rural e incluye tres modalidades diferentes de talleres para la prevención de la violencia de genero. Se desarrollarán los días 20, 22 y 27, y están dirigidos a adolescentes y mujeres del rural. El objetivo es tejer una red de espacios seguros contra la violencia y visibilizar las distintas formas en las que se concreta.

El primero de los talleres será el 20 de octubre y versará sobre si se reconoce la violencia de género. El segundo será el día 22 y analizará cómo se actúa frente a ella y si se conocen los protocolos; y el tercero analizará si las mujeres rurales son colectivos vulnerables. Todos los cursos serán en la escuela de Benade de 16.30 a 18 horas.

Según detallan desde el Concello de Lugo, que colabora con Fademur, las actividades presenciales cumplirán los criterios frente al covid, pero los que quieran optar por la formación a distancia podrán hacerlo a través de la web www.cultivandoigualdade.org.

Fademur formará en materia de igualdad en Vimianzo

Serán tres sesiones que arrancarán este mismo lunes, día 19

El Concello de Vimianzo acogerá diversos obradoiros del programa «Cultivando igualdade», impulsado por Fademur, la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais. Se impartirán en tres sesiones (19 de octubre, 29 de octubre y 12 de noviembre) con el objetivo de «continuar e complementar os traballos que se realizan pola igualdade e o progreso das mulleres que habitan e traballan no medio rural, e en contra das violencias machistas».

El programa incluye cuatro modalidades de talleres que están dirigidos a adolescentes y mujeres rurales con el objetivo de tejer una red de espacios seguros contra la violencia de género en su entorno, visibilizar las diferentes formas de violencia, informar sobre los recursos y protocolos de actuación y trabajar el empoderamiento y acompañamiento de las víctimas en su proceso de salida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Frente a la violencia de género en el rural, formación