Frente a la violencia de género en el rural, formación

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais impulsa talleres dirigidos a mujeres y adolescentes

18 oct 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Combatir la violencia de género en el ámbito rural se ha convertido en una prioridad para la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais, Fademur. Para luchar contra esa lacra ha puesto en marcha el programa «Cultivando Igualdade», que llevará por todo el territorio gallego.

Esta iniciativa se compone de actividades de sensibilización adaptadas al medio rural e incluye tres modalidades diferentes de talleres para la prevención de la violencia de genero. Se desarrollarán los días 20, 22 y 27, y están dirigidos a adolescentes y mujeres del rural. El objetivo es tejer una red de espacios seguros contra la violencia y visibilizar las distintas formas en las que se concreta.

El primero de los talleres será el 20 de octubre y versará sobre si se reconoce la violencia de género. El segundo será el día 22 y analizará cómo se actúa frente a ella y si se conocen los protocolos; y el tercero analizará si las mujeres rurales son colectivos vulnerables. Todos los cursos serán en la escuela de Benade de 16.30 a 18 horas.

Según detallan desde el Concello de Lugo, que colabora con Fademur, las actividades presenciales cumplirán los criterios frente al covid, pero los que quieran optar por la formación a distancia podrán hacerlo a través de la web www.cultivandoigualdade.org.