Nafti cambia la suerte del Lugo

Un cabezazo de Iriome resolvió en Castalia en el 94, justo después de que anulasen de forma incomprensible un gol olímpico al local Marc Mateu


redacción / la voz

Es pronto para sacar conclusiones, pero si algo puede afirmar Nafti es que a su llegada la suerte del Lugo ha cambiado. El conjunto rojiblanco se trae tres puntos vitales de Castalia después de un descuento de locura. En el 90, Marc Mateu batió a Ander Cantero con un saque directo desde la esquina, pero el colegiado anuló el tanto por una presunta falta al portero, al que nadie había tocado. Poco después, otro córner dictó sentencia para el Lugo. Iriome cabeceó y desató la rabiosa celebración de una plantilla que necesitaba una alegría.

Sin alardes, los lucenses dieron una buena impresión en su visita al sorprendente Castellón, un recién ascendido que se asoma a la mitad alta de Segunda. Apenas concedieron ocasiones y tuvieron un tramo de claro dominio justo después del descanso. El guardameta local Álvaro Campos evitó con dos grandiosas intervenciones tomasen ventaja antes de esa agónica conclusión.

La apuesta de Nafti

El cuadro lucense dejó bastantes pinceladas de lo que puede desear Mehdi Nafti. Formó con un esquema 1-4-2-3-1, con las líneas muy juntas y alternando bloques de presión medios y altos. Con el balón, también mezclaron posesiones medianamente largas con pelotazos a los que casi siempre dio continuidad un irreductible Manu Barreiro, que no perdió ni un solo duelo ante una defensa con tres centrales.

Al predecible debut de Venancio en el centro de la zaga lo acompañaron las novedades de Juanpe como escudero de Seoane y Hugo Rama de verso libre en el ataque. Por lo demás, una alineación bastante continuista, teniendo en cuenta las sanciones de Pita y Xavi Torres, la ausencia de El Hacen y las molestias de Djaló.

Primera parte con poca chicha

Pocas cosas pasaron en una primera mitad de poco ritmo, con el Lugo bien plantado y el Castellón con pocas ideas, al margen de las diagonales a la bandas. El primer disparo no llegó hasta superada la media hora, y fue para los locales en un córner. El saque desde la esquina se paseó por el área hasta que Venancio lo despejó con poca contundencia y Lapeña chutó muy alto desde el punto de penalti.

Las mejores noticias volvieron a llegar en las arrancadas de Gerard Valentín. En la primera intentó forzar el penalti, cruzándose ante Satrústegui; en la segunda puso el balón en el punto de penalti, pero no apareció rematador; y en la tercera colgó el balón para Barreiro, que cabeceó flojo para que Álvaro Campos blocase. El propio delantero compostelano había iniciado ese primer acercamiento claro, ya en el minuto 36, al bajar otra pelota del cielo y desplazar para Campabadal.

El Lugo pone una marcha más

Los rojiblancos, sin embargo, sometieron al equipo de Óscar Cano en la continuación. A los pocos segundos del descanso, Juanpe probó a Álvaro Campos tras una jugada del Puma. Y justo después el arquero fue salvador con una mano decisiva a Valentín, que había recogido dentro del área un rechace de la barrera en un libre directo ejecutado por Hugo Rama.

Las fuerzas volvieron a equilibrarse luego, con otro remate demasiado cruzado de Iriome en otro balón parado, y un testarazo de Zlatanovic que rozó la cepa del poste.

Pero Nafti quiso los tres puntos. Introdujo desde el banco a Iriome, Carrillo, Herrera y Chris Ramos, y tras acompañarle la fortuna con el VAR, un certero cabezazo del incombustible extremo canario premió su valentía.?

CASTELLÓN, 0: Álvaro Campos; Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Gálvez, Marc Mateu; Carles (Gus Ledes, min. 76), Rubén Díez; Jorge Fernández (Paolo Fernandes, min. 69), Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 85) y Señé (Fidalgo, min. 69).?

LUGO, 1: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Seoane, Juanpe; Gerard Valentín (Iriome, min. 60), Hugo Rama (Herrera, min. 73), Puma Rodríguez (Chris Ramos, min. 85); y Manu Barreiro (Carrillo, min. 60). 

GOLES: 0-1, min. 94: Iriome.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (c. catalán). Amarillas a Lapeña y Gálvez, por el Castellón, y a Alende, Iriome y Carrilo, del Lugo.

INCIDENCIAS: Castalia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nafti cambia la suerte del Lugo