Recala en el Clavi la banda especializada en swing

Nuevo concierto para el sábado 1


Lugo / La Voz

Sábado 1 • Dos pases: a las 21.00 y a las 23.00 horas • 

Por mí Swing es una banda especializada en este tipo de música de los años 30, 40, y 50. El Swing, que en su momento fue entendido como un estilo dentro del género jazz, pronto alcanzó la consideración de género, englobando no pocos estilos, cada uno con su baile asociado, todos ellos muy populares en occidente en la primera mitad del siglo XX.

La banda, compuesta por ocho músicos fijos, busca con su espectáculo una experiencia musical en la que el público abandone el papel contemplativo y pasivo de otros conciertos y adopte una actitud totalmente activa a través del baile, que es el combustible que realmente alimenta a los músicos en escena.

Por mí Swing nace al abrigo de SwingJazzLugo como respuesta al deseo de disponer de música en directo en las fiestas y eventos Swing que organiza dicho colectivo.

El repertorio engloba grandes obras de este género más clásicas, pero sin descuidar las nuevas tendencias nacidas en los últimos tiempos como el Neoswing o el electroswing.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recala en el Clavi la banda especializada en swing