¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 16?

LUGO

MJ Pérez ofrecerá un concierto en la Casa do Saber
MJ Pérez ofrecerá un concierto en la Casa do Saber

Actuará MJ Pérez, la Banda Municipal y volverán los «Tardeos na Tinería»

15 jul 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

La del jueves 16 será una tarde de conciertos y animación por la ciudad.

Por la mañana, la Capela do Carme acoge la celebración de la virgen del Carmen con misas cada hora desde las 9.00 a las 12.00 horas. Por la tarde, presidirá la eucaristía el obispo, Alfonso Carrasco.

Por otro lado, continúan las Ruadas da Escola Municipal de Música de Lugo, con una actuación a las 18.00 en la Praza da Milagrosa, a cargo del grupo de Vento Metal. Se trata de «achegar a cultura á veciñanza de maneira segura ante a actual crise sanitaria» y «fomentar o comercio local», según explicó Maite Ferreiro, concejala de Cultura, quien también animó a los vecinos a «pasear por Lugo e coñecer a calidade das nosas músicas e músicos».

Por otra parte, sigue el programa cultural y de ocio, Tardeos na Tinería, que pretende impulsar un nuevo movimiento social y de ocio para dinamizar la ciudad, que se desarrolla los jueves y viernes hasta el 3 de septiembre, en el barrio de A Tinería. Habrá música y otras actividades, como obradoiros, a cargo de empresas del barrio de A Tinería, para grupos reducidos y con inscripción previa en empresariosdatineria@gmail.com.

Además, los talleres infantiles en A Casiña de Paula vuelven de 19.30 a 20.30 horas, con decoración con pinturas y troquelados de cajas de madera, para que los niños se lleven a casa sus creaciones. Cuesta 6 euros. Inscripciones: acasinadepaula@gmail.com o en 657 505 194.

Por su parte, la guía Lidia De la Fuente ofrece visitas guiadas gratuitas en A Tinería, todos los jueves a las 19.00 horas, con salida desde Porta Miñá, también hasta el 3 de septiembre. La visita dura una hora y es necesario anotarse en info@caminosconarte.com. Esta tarde tratará sobre O Camiño Primitivo.

Además, continúa el programa Na Bocanoite, del Lugo Cultural, que gestiona la USC, con los conciertos previstos inicialmente en el Lubicán. De este modo, la cantautora arzuana MJ Pérez repite este verano en el cartel y se subirá al escenario habilitado en la azotea de la Casa do Saber para ofrecer al público lucense, a partir de las 20.00 horas, las composiciones incluidas en su último trabajo, A Luz Prendida, así como otras piezas singulares de un repertorio cada vez más amplio y que ya suma varios discos. El cuarto álbum de MJ Pérez, el segundo de estudio, es un disco de quince temas en el que la luz es la protagonista, presente de forma constante a lo largo de todo el trabajo. La actuación tiene el aforo limitado por la situación de alerta sanitaria, por lo que será necesario retirar previamente las entradas, que se despacharán gratuitamente en el Vicerreitorado de 10.00 a 13.00 horas.

Castro de Viladonga
Castro de Viladonga PALACIOS

Por otro lado, habrá jornada de puertas abiertas en el Castro de Viladonga, en Castro de Rei, de 11.00 a 13.00 horas. El objetivo es dar a conocer la excavación y restauración de la croa que se llevó a cabo en las últimas campañas arqueológicas. Las explicaciones correrán a cargo de los arqueólogos Yolanda Álvarez, Miguel Ángel López y Tito Concheiro. Como medida de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla, y los turnos no podrán ser superiores a 15 personas. Se puede reservar plaza en el 982 870 160.