La página que te cuenta los trucos para ahorrar comisiones bancarias

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Miguel Otero (derecha) vive en Santiago y Gabriel Rodríguez (izquierda), en Madrid, pero se ven a menudo
Miguel Otero (derecha) vive en Santiago y Gabriel Rodríguez (izquierda), en Madrid, pero se ven a menudo cedida

Gabriel Rodríguez y Miguel Otero están al frente de sincomisiones.org, donde ofrecen información útil

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Gabriel Rodríguez Lorenzo y Miguel Otero Vaccarello cumplieron 26 años, sus bancos les enviaron una notificación informándoles de que iban a empezar a pagar comisiones. Entonces, tuvieron claro que no estaban dispuestos a pagar por los servicios que les ofrecían y se pusieron a buscar información en Internet. Sin embargo, no encontraron nada de utilidad. Casualmente, Gabriel es amigo de Miguel desde los 14 años. Los dos comparten inquietudes y, ahora, proyecto en común. Ambos han creado hace justamente un año la página sincomisiones.org, un portal de recomendaciones financieras que ofrece información y opciones bancarias a los usuarios y que, actualmente, recibe unas 1.000 visitas cada día.

Miguel estudió Publicidad, hizo un máster en márketing digital y se encarga del posicionamiento web y Gabriel, que es farmacéutico, trabaja a tiempo completo para este proyecto. Pero lo que queda claro al hablar con ellos es que ambos tienen mucha ilusión puesta en esto.

Conocer permite ahorrar

«Ahora estamos en proceso de sacarle rendimiento a la web. Lo que intentamos es que la gente sepa como ahorrarse unas comisiones que muchas veces son ilegales», cuentan estos dos amigos que creen que este proyecto puede ser algo muy prometedor para el futuro de ambos.

«Todo lo que explicamos lo hemos probado»

Gabriel Rodríguez y Miguel Otero lo prueban todo antes de contarlo en su página. «Es entonces cuando nos decidimos a dar opiniones de cada banco y explicamos todos los detalles. Hacemos desde artículos hasta clasificaciones y también, y previamente a todo, un análisis de mercado para saber qué es lo que está buscando la gente en concreto», cuentan los jóvenes, que también explican que ellos siempre tratan de dar una visión honesta de la realidad y que en ningún momento se sienten condicionados por la publicidad.

Gabriel y Miguel se encargan de subir contenido actualizado a su página y, sobre todo, intentan que su producto resulte útil para los lectores. Tienen sección de cuentas, bancos, tarjetas, datáfonos e hipotecas, y hasta un blog, además de diversos artículos de opinión.

Listas de los mejores bancos

Entre su contenido, destacan las listas para saber cuáles son las mejores cuentas o los mejores bancos, las tarjetas más factibles para viajar, análisis sobre lectores de tarjetas y datáfonos.

En el blog, comparten conceptos muchas veces desconocidos para los consumidores, pero muy necesarios para acertar. Además, para quien decida seguir los consejos de estos dos jóvenes, que sepa que puede aprender a calcular, gracias a una entrada de su blog, cuál es la hipoteca máxima en función del sueldo que tenga.

Cuentas on-line

Pero si de algo se han dado cuenta estos jóvenes tras meses de trabajo es que son las cuentas on-line las que, generalmente, están libres de comisiones. «Además, es la forma más factible de abrir una cuenta», añaden.

Ellos, por edad y formación son perfiles especialmente indicados para este tipo de cuentas, aunque en lugares como Lugo hay todavía un porcentaje muy alto de población que opta por la oficina física.