Manu Díaz: «Tengo 40 bodas este año y por ahora solo aplazaron las de marzo y abril»

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

MANU DÍAZ

El fotógrafo dice que incluso firmó bodas para 2021 porque las parejas aprovechan el confinamiento para organizar el evento

01 abr 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

El fotógrafo lucense Manu Díaz apela a la calma en estos momentos sensibles y apuesta por buscar soluciones a los imprevistos que vayan surgiendo. Lanza un mensaje de calma a los proveedores de las bodas en Galicia. Insiste en que ahora los números no son importantes y es primordial hacer todo lo posible para que las parejas de novios puedan celebrar su boda

-¿Entienden los novios la situación actual?

-Sí. Las parejas están entendiendo muy bien la situación actual y las bodas se van aplazando a medida que se alarga el período de estado de alarma. En mi caso, tengo 40 bodas para este año por toda Galicia y por ahora solo se aplazaron las de Marzo y Abril.

-¿Para cuándo se aplazaron?

-Se aplazan a fechas libres de este mismo año 2020 como pueden ser algunos viernes, domingos e incluso a algún jueves de Julio a Diciembre. Los novios con los que he estado hablando quieren casarse sí o sí en este 2020 porque ya tienen todo organizado.

-¿Qué tipo de soluciones se les da a las parejas afectadas?

-Tanto los novios de Marzo y Abril como yo y el resto de proveedores, estamos en el mismo barco y debemos encontrar soluciones y nuevas fechas si esto se sigue prolongando. Vivimos en un momento que debemos ser lógicos y conscientes de la situación actual. Es algo inusual, que nunca ha pasado y es normal tener ciertas dudas. Debemos apelar a la humanidad, solidaridad y empatía con los novios. Hay que ponerse en su situación y actuar en consecuencia para que no les perjudique este momento.

-¿Qué dicen los proveedores?

- Con todos los que he hablado lo están llevando parecido a mi caso. Se van moviendo bodas cronológica y paulatinamente a medida que avanzan los días y que el Gobierno prolonga el estado de alarma. En estos momentos las bodas de mayo siguen en pie, así que lo importante ahora es remar todos hacia el mismo lado, trabajar en equipo entre todos los proveedores de cada boda de estos dos meses que se han tenido que aplazar para darles soluciones a nuestras parejas. Van a vivir uno de los días más felices de sus vidas juntando a todos sus seres queridos en un mismo lugar y en un mismo momento. Nosotros tenemos que hacer que esa magia siga viva.

-Aún así, ¿se auguran tiempos difíciles?

-Evidentemente y como en todos los sectores está habiendo perdidas económicas. Nosotros tenemos la «suerte» de que todo esto solo se está aplazando y esos ingresos se agruparán en otros meses junto con las otras bodas ya establecidas. Tenemos que dar gracias por ello, aunque ahora es obvio que vienen semanas o meses duros.

-¿Cómo ve el año 2021 ?

-En cuanto a las nuevas bodas del año 2021 hay un dato muy positivo y es que estos días se están disparando las solicitudes de presupuesto para el año que viene. Las parejas me dicen que están aprovechando el confinamiento para poder organizar su celebración porque ahora tienen mucho tiempo para ello. Han cambiado las visitas a los proveedores por llamadas por Skype. En los últimos siete días hemos cerrado tres bodas para 2021; una para junio, otra para julio y otra para septiembre

«Ahora, más que nunca, tenemos que hacer que la magia de los novios siga viva»