¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 19?

LUGO

Charlas, cine, exposiciones y semillas: Sigue el «Dinosaurs Tour» en el Pazo de Feiras, y en el Uxío Novoneyra habrá mesa redonda sobre la eutanasia

18 feb 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

La oferta de ocio para el miércoles 19 llegará con exposiciones, charlas, cine y mercadillo de intercambio de semillas.

En el CEIP As Gándaras, de 9.00 a 18.00, tendrán una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro y su proyecto educativo.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, la biblioteca de O Vello Cárcere estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Por otro lado, continúa abierta hasta el domingo 23 en el Pazo de Feiras e Congresos Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos. Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. Puede visitarse hasta el viernes de 17.00 a 21.00, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

En Bico de Grao (Fontiñas, 226) tendrá lugar una Xornada de Troco de Sementes e Esgallos, de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. Se trata de una iniciativa para descentralizar el control de las semillas. Es importante llevar las semillas etiquetadas.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cristal Cines proyectarán Sonic, la película, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle y Parásitos. En los Yelmo Cines se podrá ver Sonic, la película, Fantasy Island, Hasta que la boda nos separe, El escándalo (Bombshell), Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Underwater, Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Jojo Rabbit, Bad boys for life, 1917 y Parásitos. Y en los Codex Cinema tendrán Arima, Sinónimos, O que arde y O amor está na auga. También realizarán un pase especial de Parásitos, a las 20.45 horas, por 4 euros. Esta película se proyectará también a ese precio mañana, el sábado y el domingo.

También termina el ciclo de Novocine brasileiro del Club Cultural Valle-Inclán, organizado con la colaboración de la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña. Habrá una proyección a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado), con entrada libre. Se trata de Fevereiros (Brasil, 2017), de Marcio Debellian. Se trata de un documental sobre la cantante Maria Bethânia y la escuela de samba Mangueira.

Además, Lugonovo organiza una mesa redonda sobre despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido. Será a las 19.30 horas en el centro social Uxío Novoneyra. Participarán la presidenta de la asociación Dereito a Morrer Dignamente Galicia, Ascensión Cambrón; la psicóloga clínica y coordinadora de la Unidade de Saúde Mental de Lugo, Delia Guitián; y el portavoz de En Marea, Luís Villares.