«El Ensino, a por la quinta consecutiva»

Loly Vilares

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El cuadro lucense reanudará la liga este domingo en el Pazo ante el Campus Promete riojano

14 feb 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Vuelve la liga regular después del parón de selecciones y el Durán Maquinaria Ensino recibe en la vigésima jornada al Campus Promete en el Pazo Provincial, con la gran incógnita de comprobar cómo ha afectado este paréntesis de la competición a las lucenses, que habían alcanzado una regularidad y eficacia en su juego con la que se había conseguido una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que implica ocupar la sexta plaza con diez victorias y nueve derrotas.

Es importante que la racha de resultados positivos no se pierda y esta jornada es una buena oportunidad para comenzar con buen pie este tramo seguir con las buenas sensaciones pero también hay que tener en cuenta que Loyd, Nyingifa y Stanacev han tenido una apretada agenda de viajes y partidos por sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. Lo más lógico es pensar que puedan notar cierto cansancio que pueda verse reflejado a lo largo del partido ante las logroñesas, con lo cual deberán ser jugadoras como Miller, Dinkins o Aliaga las que den un paso al frente y marquen las diferencias.

No va a ser fácil. El Campus Promete es un equipo ubicado en la décima plaza con siete victorias y doce derrotas, pero una de esas victorias fue ante el potente Valencia, por un contundente 62-40, y algunas de sus derrotas fueron por pocos puntos de diferencia, tal y como sucedió en el partido de ida en el que el Ensino se impuso por 55-60 en un encuentro duro y con un marcador ajustado hasta los últimos dos minutos en los que un triple de Stanacev y dos tiros libres de Nyingifa dieron la victoria a las lucenses, lo que deja patente que, ante el menor despiste, las jugadoras de Carlos Cantero pueden llevarse un buen susto.

No va a ser fácil. Ninguno de los encuentros de esta competición lo son, pero hay un factor que en estos casos es determinante y es el hecho de jugar en casa. En el caso del equipo lucense, ha sabido ilusionar a base de buen juego e intensidad a sus aficionados, que cada vez en mayor numero se dan cita en el Pazo para cada compromiso de esta Liga Endesa y esta será otra buena ocasión para seguir disfrutando de baloncesto de máximo nivel y animar a un Ensino que está en una excelente racha de juego y resultados.