Xunta y Concello polemizan de nuevo por el auditorio

Balseiro pidió una reunión a la alcaldesa para cerrar la cesión y el gobierno dice que está pendiente de revisar el edificio


lugo / la voz

La delegación de la Xunta en Lugo y el Concello siguen en pie de guerra. Y lo que vendrá, con las elecciones por delante. La última polémica tuvo de nuevo como protagonista al auditorio de Magoi, que lleva años generando titulares y debate.

El delegado, José Manuel Balseiro, solicitó ayer una entrevista con la alcaldesa, Lara Méndez, «á maior brevidade posible» para concretar los pasos a seguir y hacer efectiva la cesión y entrega del auditorio. Aseguraba que la Xunta ya había cumplido con su parte, que la formación de los técnicos ya había finalizado, y que por lo tanto era hora de cerrar el traspaso.

Esta propuesta -van dos peticiones de reunión en dos días- tuvo réplica por parte del Concello, que recordó que la hoja de ruta lleva tiempo marcada y que está pendiente de que se visite y compruebe cómo se encuentra la instalación, puesto que el Concello no está dispuesto a recepcionar el edificio sin comprobar primero que todo esté en perfecto estado. No hay que olvidar que lleva ya años construido y sin actividad. No quieren sorpresas.

Ayer mismo el Concello remitió una carta a la Xunta en la que recordaba que quedaba pendiente ese último paso antes de recibir la instalación y ponía a disposición sus técnicos para cubrir este trámite los días 19 o 20 de este mes. Pedía además que ese día estén presentes técnicos de la Xunta y responsables de las empresas que ejecutaron los inmuebles y el equipamiento. El Concello enviará a expertos en ingeniería, electromecánicos, informática, parques y jardines y arquitectura para revisar todo el complejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Concello polemizan de nuevo por el auditorio