Xunta y Concello polemizan de nuevo por el auditorio

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Balseiro pidió una reunión a la alcaldesa para cerrar la cesión y el gobierno dice que está pendiente de revisar el edificio

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de la Xunta en Lugo y el Concello siguen en pie de guerra. Y lo que vendrá, con las elecciones por delante. La última polémica tuvo de nuevo como protagonista al auditorio de Magoi, que lleva años generando titulares y debate.

El delegado, José Manuel Balseiro, solicitó ayer una entrevista con la alcaldesa, Lara Méndez, «á maior brevidade posible» para concretar los pasos a seguir y hacer efectiva la cesión y entrega del auditorio. Aseguraba que la Xunta ya había cumplido con su parte, que la formación de los técnicos ya había finalizado, y que por lo tanto era hora de cerrar el traspaso.

Esta propuesta -van dos peticiones de reunión en dos días- tuvo réplica por parte del Concello, que recordó que la hoja de ruta lleva tiempo marcada y que está pendiente de que se visite y compruebe cómo se encuentra la instalación, puesto que el Concello no está dispuesto a recepcionar el edificio sin comprobar primero que todo esté en perfecto estado. No hay que olvidar que lleva ya años construido y sin actividad. No quieren sorpresas.

Ayer mismo el Concello remitió una carta a la Xunta en la que recordaba que quedaba pendiente ese último paso antes de recibir la instalación y ponía a disposición sus técnicos para cubrir este trámite los días 19 o 20 de este mes. Pedía además que ese día estén presentes técnicos de la Xunta y responsables de las empresas que ejecutaron los inmuebles y el equipamiento. El Concello enviará a expertos en ingeniería, electromecánicos, informática, parques y jardines y arquitectura para revisar todo el complejo.