El HULA rindió homenaje a los 145 trabajadores que se jubilaron el año pasado en la provincia
08 feb 2020 . Actualizado a las 19:28 h.Unos sonrientes, otros emocionados y otros con cierta sensación de nostalgia en la mirada. Así fueron pasando uno por uno los 145 trabajadores de la sanidad pública que a lo largo del 2019 se jubilaron en la EOXI de Lugo. A todos ellos la Consellería rindió homenaje en un acto en el que abundaron los aplausos y el cariño.
Fue el conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña, el encargado de presidir el homenaje con el que el Sergas quería agradecer a todos los servicios prestados. Casi todos los 145 trabajadores que se jubilaron el año pasado pudieron asistir al encuentro en el HULA y todos ellos fueron pasando por el escenario del auditorio para recoger un diploma y un presente de las manos del conselleiro y del equipo de la gerencia del hospital.
Al amparo del Lucus Augusti se reencontraron celadores, enfermeros, pinches, médicos, administrativos, técnicos, telefonistas o mecánicos llegados de los tres hospitales de la provincia y de los distintos centros de salud. También el sacerdote Camilo González Rodríguez, que tras años como capellán del hospital lucense, ha dejado su puesto a un compañero.
Durante el homenaje, se escucharon palabras de agradecimiento por parte del conselleiro y el gerente a todos los presentes, alabando su entrega al cuidado de los demás y agradeciendo los servicios prestados durante todos estos años. También los buenos deseos y los ánimos para lo que está por venir. Para ellos se abre una nueva etapa que será diferente, pero que siempre estará marcada por sus años de entrega a la estructura sanitaria de la comunidad. Ellos, que vivieron momentos dulces y otros más amargos durante su etapa laboral, tienen ahora por delante nuevos tiempos. Ahora les toca disfrutar. Se lo han ganado.