¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 5?

Habrá debates sobre Alexandre Bóveda y minería, además de exposiciones, cine y charlas

El Castelo de Pambre acoge una exposición de Beatriz Bascoy
El Castelo de Pambre acoge una exposición de Beatriz Bascoy

La Voz

La oferta de ocio para la jornada del miércoles 5 incluye debates sobre Alexandre Bóveda y sobre la minería sostenible en Galicia. También habrá exposiciones, cine y una charla sobre el cuidado de los mayores.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Además, la asociación cultural Ateneo Galeguista de Lugo organiza la conferencia Alexandre Bóveda: unha achega á construción eonómica e cultural do galeguismo. Será a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Nodal. Participarán Amalia Bóveda Álvarez, hija de Alexandre Bóveda y presidenta de la Fundación Alexandre Bóveda; y Valentín García Bóveda, nieto y vicepresidente de la citada Fundación.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Volando juntos, Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Adú, Underwater, Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Aguas oscuras, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Star Wars: el ascenso de Skywalker y Jumanji: siguiente nivel.

También continúa el cine de la mano del Club Cultural Valle-Inclán, que sigue hasta el día 19 con un ciclo dedicado al Novocine brasileño, organizado con la colaboración de la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña. Habrá proyecciones a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado), con entrada libre. Esta tarde podrá verse Sócrates (Brasil, 2018), de Alexandre Moratto, que narra la historia de supervivencia de un joven de 15 de años al que le murió su madre y que vive en un barrio periférico del litoral de São Paulo.

Por otro lado, continúan los Encontros de Lúa Chea en el Campus Terra, esta vez centrado en A minaría como actividade sostible. El debate tendrá lugar a las 20.00 horas en la cafetería de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría. Situarán el tema Diego López González, director de la Cámara Oficial Mineira, y Adela Figueroa Panisse, bióloga y escritora; como moderador actuará Marcelino Maneiro, del departamento de Química Inorgánica de la USC. A participación nesta sesión de análise é libre e de balde.

En cuanto a Abadín, el centro de atención de personas mayores, en colaboración con el Concello, organiza una charla informativa con el título Un dormitorio cómodo e seguro, en la que se hablará adaptación en el hogar, ayudas técnicas, transferencia de la cama al sillón, prevención de caídas y úlceras, cómo se deben colocar bien los muebles, qué tipo de cama y almohada facilita el descanso... entre otros problemas y dudas en la atención a los mayores. Será en el salón de actos del Concello, a partir de las 11.30 horas. La charla será impartida por la terapeuta ocupacional del centro de día de Abadín, Vanessa Hermida Carballeira.

Y en el Castelo de Pambre, en Palas de Rei, continúa abierta todo el mes la exposición Semblanza, a cargo de Beatriz Bascoy, conocida como A neta do Camilo, de la mano del Instituto de Estudos Ulloáns.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 5?