Kabasele entrenará con el Breo hasta que se le abran las puertas de la D-League

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El club lucense ha ejecutado la cláusula de repesca sobre el pívot congoleño, cuyo ingreso en la antesala de la NBA se demora más de lo previsto

03 feb 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Tal y como destacó La Voz en su día, el ingreso de Hervé Kabasele en la liga de desarrollo americana (D-League) es un proceso mucho más complejo de lo que se podía prever. La marcha del jugador a la antesala de la NBA se está retrasando más de lo esperado y los plazos han obligado al Leche Río Breogán a ejecutar la cláusula de repesca que tenía sobre el pívot congoleño, que inició la temporada cedido en el Real Canoe y que, al parecer, tiene un acuerdo con un equipo de la D-League para terminar allí la presente temporada. «Llegó ayer y mañana empezará a entrenar con nosotros hasta que se resuelvan los trámites burocráticos», aseguró este domingo Tito Díaz, el director general del club breoganista, que disponía hasta ayer para recuperar al jugador y que se pudiera llevar a cabo su marcha a Estados Unidos. 

Contrato hasta el 2022

Kabasele, que tiene contrato con el Breo hasta el final de la temporada 2021-2022, trabajará pues a las órdenes de Diego Epifanio a la espera de que se le abran las puertas de la D-League, donde espera encontrar un trampolín hacia la NBA. «En el caso de que después hubiera algún equipo interesado en ficharle tendría que pagarle al Breogán la cláusula de rescisión», recordó Tito Díaz, exultante por una victoria ante el Chocolates Trapa Palencia en el Pazo que considera «de mucho mérito» por las condiciones de la plantilla.