¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 31?

Laura López LA VOZ

LUGO

Carlos Blanco ofrecerá un monólogo en el auditorio del castillo de Ribadavia
Carlos Blanco ofrecerá un monólogo en el auditorio del castillo de Ribadavia BASILIO BELLO

La oferta de ocio incluye cuatro conciertos (Alberto Moreno Jazz Quartet, Fruit Juzz, Sinsinati y Holy Damn), cine, monólogos, literatura y espectáculos infantiles

30 ene 2020 . Actualizado a las 12:16 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio para el viernes 31, con cuatro conciertos en O Vello Cárcere, el Club Clavicémbalo y el Jager Lounge. También habrá monólogos, cine, literatura y espectáculos infantiles.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere comienza a las 17.00 horas la I Xornada de traballo: Atención sociosanitaria ás persoas maiores no Concello de Lugo, en la que se hablará de envejecimiento y soledad. Seguirá el sábado 1.

La Kids Zone del centro comercial As Termas continúa proponiendo alternativas para los más pequeños. Hasta el día 8 estará tomada por los dinosaurios, de modo que las niñas y niños podrán jugar y aprender con los talleres y actividades sobre estos animales. Está abierta los viernes y festivos de apertura de 17.00 a 21.00, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

También para los más pequeños habrá otra alternativa en la Biblioteca Nodal, con el Laboratorio Zoo-ilóxico, a cargo de la escritora e ilustradora María Lires, a las 18.00 horas. Se trata de un espectáculo y taller creativo para niñas y niños de 6 a 12 años.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal estrenarán Volando juntos y Adú, y continuarán con Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines estrenan Adú y Underwater, y seguirán con Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Aguas oscuras, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Star Wars: el ascenso de Skywalker y Jumanji: siguiente nivel. Y en los Codex Cinema estrenarán Ema y continuarán con O que arde, O lago do ganso salvaxe y Sobre o infinito.

En la librería Trama presentarán la editorial Páginas de Zahorí, a las 19.00 horas. Para ello, presentarán dos obras literarias de la editorial, Oriente, Occidente, una extensa novela de Xosé Manuel Villanueva (premio a la creación literaria en el 2001 de la Fundación Premios da Crítica de Galicia), y San Jorge, el dragón y la princesa, un cuento ilustrado por Xosé Cobas, mejor ilustrador gallego del 2015 (Fervenzas literarias). Intervendrán Xosé Manuel Villanueva, Xosé Cobas y Darío Villanueva, académico y ex director de la RAE.

El grupo Sinsinati ofrecerá un concierto en O Vello Cárcere a las 21.00 horas, con una actuación de ritmos pop aflamencados y con aires latinos. La banda está conquistando al público con temas como Indios o Vaqueros o Cuando éramos dos. La entrada es gratuita, para mayores de 18 años. Las invitaciones se pueden recoger en las oficinas de la Cadena Ser.