Fichajes que convencen: Gavrilovic y Powell

Los últimos jugadores en incorporarse al Leche Río Breogán, destacan la calurosa acogida del club y la afición, y alertan del peligro del Almansa


lugo / la voz

El Leche Río Breogán se vio obligado a acudir al mercado en busca de sustitutos para Nogués y Thomas de Thaey y encontró un producto exquisito. Seguro que mejor del esperado. Se hizo con un par de jugadores que en gran medida fueron determinantes en el demarraje del equipo: Marshall Powell y Strahinja Gavrilovic. Dos motores que hasta el momento han funcionado con una fiabilidad absoluta y que este viernes tratarán de seguir deleitando al Pazo (21.00 horas) en el partido ante el Afanion Almansa que baja el telón de la primera vuelta. El serbio y el americano llevan ya algún tiempo como miembros de la familia breoganista, pero el club esperó a este jueves para presentarlos en sociedad. Lo hizo en el concesionario Hunday-Ditramotor de Lugo. Con Javi Muñoz, miembro del cuerpo técnico, como intérprete, las torres breoganistas se declararon felices en Lugo, destacaron el gran momento de forma del equipo y su unidad, y agradecieron la calurosa bienvenida que les brindaron el club y la afición del Pazo desde el primer día. También insistieron en la acentuada igualdad que existe en la categoría y advirtieron de que el Afanion Almansa no es ninguna perita en dulce.

 Gavrilovic y Powell piden atención en el partido de esta noche, que es uno de esos que los entrenadores acostumbran a definir como trampa porque el desenlace se da por hecho. En el coliseo breoganista se presenta un adversario inédito. El Breo se enfrenta por primera vez en partido oficial a un Afanion Almansa al que la condición de novato no le ha pesado tanto como cabía imaginar y que se ha plantado en la LEB Oro después de tres ascensos consecutivos desde Primera Nacional. El cuadro manchego ya tiene en el zurrón seis victorias y comparece en la ciudad amurallada sin urgencias clasificatorias, pero sí con preocupación en el apartado físico. «Este partido llega en uno de los momentos más complicados para la plantilla. Con jugadores tocados como Graham-Bell, Rafa Huertas y Jonathan Gilling, el equipo nota en sus piernas el desgaste físico que provoca una rotación de 8-9 hombres», apunta su técnico, Rubén Perelló.

Ese problema no lo tiene el Breo, puesto que Diego Epifanio recupera a Salva Arco y podrá contar con la totalidad de la plantilla en plenas facultades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fichajes que convencen: Gavrilovic y Powell