¿El último servicio de Gavrilovic al Leche Río Breogán?

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El club deberá despedir e indemnizar a otro jugador de la plantilla para quedarse con el bravo ala-pívot serbio

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué pasará con Gavrilovic tras el derbi ante el COB Ourense? ¿Seguirá en la plantilla? ¿Qué condicionantes tiene la renovación de su contrato temporal? A estas y otras preguntas relacionadas con la actualidad del Leche Río Breogán contestó ayer Tito Díaz, el director general, al término de la presentación de la iniciativa solidaria pensada con motivo del derbi gallego del próximo sábado en el Pazo Universitario. No hay duda de que su fichaje fue un acierto y entre la hinchada breoganista el deseo es unánime. Se pide a gritos la continuidad del ala-pívot serbio que llegó al equipo a principios de noviembre con un contrato de dos meses para reemplazar a José Nogués, que sufrió una fractura en el dedo de un pie. El club debe tomar ahora una decisión al respeto «que no es fácil». Una compleja encrucijada que el equipo directivo resolverá «pensando siempre en el bien del equipo».

«Estamos muy contentos con su rendimiento. No era fácil en aquel momento, una vez iniciada la temporada, encontrar un jugador que se adaptara al equipo y él encajó muy bien. En los próximos días concluirá su contrato, se incorporará Nogués y tendremos que decidir qué hacemos. La decisión la tomaremos en función de la estructura del equipo y de lo que nos diga el cuerpo técnico», asegura Tito Díaz. Lo que no todo el mundo sabe es que prolongar la estancia de Strainja Gavrilovic en Lugo conlleva otras maniobras que deben ser analizadas de manera minuciosa por los técnicos y los dirigentes. Así lo explica el director general: «Si entra Nogués y sigue Gavrilovic tendríamos 13 jugadores y la FEB, a diferencia de la ACB, no permite inscribir más que 12. Deberíamos dar de baja a un miembro de la plantilla y además indemnizarlo porque todos tienen contrato hasta final de temporada. Y a esto hay que sumar que tampoco está permitido hacer más de cuatro fichajes con la temporada en marcha y nosotros ya llevamos dos y todavía queda mucha liga. Vamos a esperar a ver qué pasa esta semana y cuando llegue el momento decidiremos».

A día de hoy el jugador de la plantilla cuyo rendimiento genera más dudas en la grada del Pazo es Massine Fall. Incluso en algunos corrillos se da por hecho que será cortado y sustituido por otro cinco de mayores garantías. Sin dar nombres, Tito Díaz dejó claro que el Leche Río Breogán no cierra la puerta a nuevas contrataciones. «El Breo está siempre sondeando el mercado, si no fuera así no hubiéramos encontrado a Gavrilovic ni a Powell. No aparecieron por casualidad, eran dos de los jugadores a los que estábamos siguiendo», contó el dirigente lucense, que añadió: «Si podemos mejorar el equipo lo haremos, aunque, insisto, solo se pueden dar cuatro altas y estamos expuestos a lesiones. La plantilla necesita la estabilidad que hasta ahora no tuvo por culpa de las lesiones y vamos a tomarnos un tiempo en aquellas decisiones que no sean inmediatas».

 Con respecto a la aplastante y sorprendente victoria en el derbi gallego ante el Leyma Coruña, Tito Díaz manifestó lo siguiente: «Se vio un gran Breo. No hay que olvidar que de los últimos seis partidos ganó cinco y eso quiere decir que ha entrado en una buena dinámica. Se ha superado la mala racha con las lesiones y eso también se está notando en el rendimiento. Del partido ante el Leyma habría que destacar la seriedad defensiva, la buena aportación de todos y otros muchos aspectos que nos llevaron a esa gran victoria».