Eloy Jiménez se juega comer el turrón en el Ángel Carro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Incluso ganando en Málaga, la continuidad del técnico del Lugo está en entredicho

20 dic 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Por unas Navidades en paz. Es la causa que persigue el Lugo en La Rosaleda en la última jornada del año y de la primera vuelta. Después de cinco partidos en los que no pudo sumar más que dos puntos, vencer al Málaga se ha convertido en condición indispensable para no alcanzar el ecuador liguero en clara desventaja en la carrera por la permanencia y para atenuar la tensión que se respira en su entorno. Aunque en la directiva el mutismo es absoluto, todo hace indicar que este partido será la última oportunidad para Eloy Jiménez. Incluso corren voces por Lugo que dicen que el preparador manchego está sentenciado y que no comerá el turrón en el Ángel Carro ni siquiera ganando en La Rosaleda.

En la capital de la Costa del Sol espera a los rojiblancos un Málaga con los mismos puntos y cuya trayectoria tampoco es para tirar cohetes a pesar de que no conoce la derrota en las cuatro últimas jornadas, en las que cosechó una victoria ante el Tenerife (2-0) y tres empates, ante el Elche (3-3), el Numancia (0-0) y el Extremadura (0-0). El resurgir del equipo malacitano lo confirma el hecho de que permanece invicto en su feudo desde el pasado 12 de octubre, cuando sucumbió ante el líder Cádiz (1-2) -el Almería (0-1) fue el otro equipo capaz de ganar en La Rosaleda-. Víctor Sánchez, el técnico del equipo andaluz, no podrá contar con los lesionados Keko Gontán, Lorenzo González y David Lombán ni con el sancionado Luis Hernández. «El Lugo en la parte baja, jugando con dos sistemas últimamente, alternando una defensa de cinco o cuatro. Nosotros lo que hemos hecho ha sido prepararnos para ambas situaciones, buscando puntos débiles para explotarlos y potenciar nuestras virtudes», aseguro el estratega local.

Iriome se quedó fuera de la convocatoria por una lesión

Cantero, Ángel Fraga, Leuko, José Carlos, Marcelo Djaló, Pita, Jaume Grau, Herrera, Seoane, Manu Barreiro, Carrillo, Tete Morente, Peybernes, Borja Domínguez, Canella, Lebedenko, Álex López, Campabadal y el jugador del filial Chiqui. Son los 19 futbolistas convocados por Eloy Jiménez para el partido en La Rosaleda. A la lista de bajas ya consabida, formada por los lesionados Alberto Varo, Carlos Casro, Rahmani, Josete y Hugo Rama y el sancionado Gerard Valentín, se ha sumado en el último momento Iriome por unas molestias musculares.