El BNG de Outeiro de Rei denuncia que no se vacían los contenedores de vidrio

LUGO

cedida

Lamentan que desde el Concello se presuma de la inversión en recipientes para la basura orgánica

09 dic 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

El BNG de Outeiro de Rei denunció lo que considera falta de compromiso del alcalde, Pardo LOmbao, con el reciclaje y el medio ambiente.

Los nacionalistas denuncian especialmente los problemas en la recogida de desperdicios para reciclaje, sobre todo en el caso de los contenedores de vidrio, completamente repletos de basura y cuya pésima situación ya denunciaban el pasado verano. Esta situación aseguran que obliga a los vecinos a dejar las botellas en el suelo en montones cerca del contenedor o a depositarlas en otros recipientes que no son específicos con la recogida de este tipo de residuos.

Desde el BNG critican que hace tan solo unos días desde el Concello se presumiera de las inversiones en contenedores para la recogida de basura orgánica, al mismo tiempo que votaban en el pleno la iniciativa nacionalista para aumentar el número de contenedores para plásticos y su frecuencia de recogida. Lo mismo sucede, según el BNG, con la compra de dos camiones para la recogida de basura por importe de 500.000 euros, una inversión que aseguran que no va a servir para nada si luego no se utilizan adecuadamente.