Diversiarte regresa esta Navidad

LUGO

cedida

El certamen cumple su 14 edición y cuenta con el respaldo de 27 colectivos y asociaciones

03 dic 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La delegada de Auxilia, Nuria Neira, la directora de la Once, Eva Lorente, la presidenta de la Fundación Anade, Ángeles Maira, y la concejala de Benestar, Olga López, presentaron una nueva edición de Diversiarte, que volverá a instalarse en la Praza Anxo Fernández Gómez.

El mercadillo solidario cuenta con el respaldo de 27 colectivos y asociaciones locales que una campaña más pondrán en marcha esta iniciativa para acabar con la invisibilidad y la discapacidad.

«Logo de 14 anos, Lugo non entende un Nadal sen Diversitar, sen o inxenio dos e das creadores, que edición tras edición nos sprprenden co seu traballo e cos seus deseños», expresó Olga López.

Diversiarte estará abierto al público los días 11, 12 y 13 de diciembre en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 22. El programa incluye además un obradoiro de figuras de Navidad organizado por Raiolas y otro de prevención de enfermedades neurodefenerativas de la mano de Afalu, así como las actividades de la semana cultural de la Fundación Anade con lecturas de cuentos y representaciones de teatro con la agrupación Os Pinchacarneiros, además de varias proyecciones de cine y una exposición de artes plásticas.